jueves 18 de abril del 2024
SERIES 24-03-2017 17:24

Feud: Bette and Joan

Por Patricia Daniele | Lo nuevo de Ryan Murphy supera a lo hecho anteriormente, con magistrales actuaciones del elenco encabezado por Susan Sarandon y Jessica Lange. Imperdible. Galería de fotosGalería de fotos

La nueva aventura de Ryan Murphy (el creador Glee y American Crime Story) vuelve a meterse en la historia de su país, esta vez a traves de la disputa entre Bette Davies y Joan Crawford durante el rodaje de ¿Qué pasó con Baby Jane?, una película de terror que explotó la presencia de las dos actrices para generar una batalla de egos que volvió loco al director, Robert Aldritch (encarnado por el gran Alfred Molina).

Sobre esta picante historia real, Murphy arma con Feud: Bette and Joan, un colorido muestrario de las miserias de Hollywood de los años '60, donde todos compiten contra todos con una enorme y falsa sonrisa. Desde cómo el director y el dueño del circo (Jack Warner en versión Stanñey Tucci) manipulan a las dos mujeres para sacar rédito antes de que se estrene el largometraje, a las especulaciones de las grandes periodistas de chismes, encabezada por Hedda Hopper (Judy Davies), los hijos, amantes, maridos y hasta la éxitoca mucama de Crawford, Mamacita (Jackie Hoffman).

Un entorno perfecto para hacerle marco a las dos grandes actrices que se sacan chispas con la actuaciòn y que están caracterizadas como las originales: Susan Sarandon excelente como Bette Davies y Jessica Lange, espléndida como Joan Crawford.

Realmente están en la piel de sus colegas y predecesoras, y marcan el ritmo de una trama atrapante que, con sólo dos episodios en Fox + (se estrenaron el viernes 17 a las 23 y se puede ver en su web Fox Play y en la flamante App) uno que quiere ver los ocho capítulos que arman esta historia.

Un regalo para el espectador: actrices conocidas haciendo de otras actrices conocidas aparecen en un documental que la ficción de la serie mecha en la trama, analizando la amistad/enemistad entre las protagonistas del film: Catherine Zeta-Jones como Olivia de Havilland, Sarah Paulson (no podía faltar) como Geraldine Page y Kathy Bates como Joan Blondell, las favoritas de Ryan Murphy aparecen reconvertidas para alivianar la carga dramática de un show que nos deparará más sopresas. Por lo pronto, ya se anunció una segunda temporada haciendo foto en la relación entre Carlos de Inglaterra y Lady Di.

Por Patricia Daniele | Twitter: @Pato_Daniele

Galería de imágenes