martes 23 de abril del 2024
RATING 18-05-2019 15:40

Marcelo Tinelli derrotó a Santiago del Moro y volvió a la cima del rating

Tras el duro golpe del jueves, Showmatch y Genios de la Argentina aplastaron a ¿Quién quiere ser millonario? Mirá los números.

El formato Genios de la Argentina le ha traído buenas y malas a Marcelo Tinelli. Inicialmente, el show de talentos arrancó con el pie derecho y provocó que Showmatch tenga cifras altas, pero tras un fuerte tropezón que lo dejó fuera del podio, un cambio de jornada del Bailando para atraer de vuelta al público, y una dura derrota frente a todos sus rivales, la efectividad del concurso quedó puesta en duda.

Sin embargo, el rating del día viernes volvió a generarle una sonrisa al Cabezón, ya que fue lo más visto y aplastó a ¿Quién quiere ser millonario?, el programa de preguntas y respuestas conducido por Santiago del Moro en Telefe.

El programa de Laflia marcó un promedio de 14.1 puntos, ganando así la jornada, más allá de que Argentina, tierra de amor y venganza haya estado bastante cerca según las mediciones de IBOPE Kantar Media. La tira de Pol-ka protagonizada por Benjamín Vicuña, la China Suárez y Gonzalo Heredia, que en la semana superó un récord propio, hizo 14 puntos de rating, una décima menos que Tinelli.

El ciclo de Del Moro, que fue furor en las redes sociales debido a un insólito error de una docente en una respuesta a una pregunta de geografía, registró 12.4 puntos y se quedó con el tercer puesto del podio. Afuera de este quedaron Mi vida eres tú, la telenovela turca de “Onur” y “Sherezade”, que marcó 11.2 puntos, y Otra noche familiar, el programa de Guido Kaczka, que promedió 10.7 puntos de rating.

A pesar del gran éxito de Marcelo, el canal de Viacom se impuso por sobre el dirigido por Adrián Suar en la medición diaria. Telefe logró hacer 8.8 puntos frente a los 8.3 puntos de El Trece. El podio de emisoras lo cerró América, que derrotó en la lucha por conseguir ese escalón a El Nueve. La señal dirigida por Liliana Parodi marcó 3 puntos frente a los 2.2 puntos de su rival más cercano. Por detrás de ellos quedaron la Televisión Pública Argentina y Canal Net, con un global de 0.7 y 0.6 puntos de rating, respectivamente.

L.L.