viernes 29 de marzo del 2024
RATING 10-07-2019 10:10

El Marginal arrasó a Marcelo Tinelli y Santiago del Moro en el rating

La ficción de Underground debutó generando una revolución en las redes, y logrando la medición más alta del feriado. Mirá todos los números.

El martes 9, en pleno feriado por el Día de la Independencia, la Televisión Pública estrenó El Marginal 3, la ficción producida por Underground. Y el debut fue una verdadera revolución, ya que además de convertirse en tercera tendencia mundial en Twitter, la serie arrasó en el rating y fue lo más visto de la jornada, superando a ShowMatch, Argentina, Tierra de Amor y Venganza y ¿Quién Quiere ser Millonario? los programas de El Trece y Telefe que suelen dominar el prime time. 

La historia que se desarrolla en el Penal de San Onofre ya había tenido dos temporadas exitosas que le permitieron llegar a Netflix. Sin embargo, con el debut de la tercera entrega batió todos los récords alcanzado picos superiores a las 14 puntos, y redondeando un promedio de 13,5.

De esta manera, superó a todos sus competidores. En este sentido, ShowMatch hizo 12,8 puntos, la tira de Pol-ka que protagonizan Benjamín Vicuña, la China Suárez y Gonzalo Heredia marcó 12,2 y el programa de entretenimientos que Santiago del Moro conduce por la señal que pertenece a Viacom apenas alcanzó un promedio de 9,9. El top five lo cerró Otra noche familiarel ciclo de Guido Kaczka, con 8,9.

En este feriado, lo más visto de El Nueve fue Bendita, que hizo unos muy buenos 5 puntos. En América, por su parte, Polémica en el Bar hizo la medición más alta del canal de Daniel Vila con 3,8, mientras que Cuestión de Peso con 1,1 fue la mejor marca de Net TV.

Con estos números El Trece ganó el martes con un promedio de 7,5, dos décimas más que Telefe que hizo 7,3. La TV Pública se subió al podio al cerrar la jornada con 3,9, El Nueve hizo 2,9, América 2,6 y Net TV 0,5. 

Vale recordad que, por la transmisión de la Copa América, la emisora estatal ya había logrado imponerse a Telefe y El Trece, redondeando un excelente promedio en el mes de junio

D.I