jueves 28 de marzo del 2024
RADIO 02-09-2016 20:08

Lucho Avilés: "Los panelistas son parte del decorado"

El periodista opinó sobre la televisión y la comparó con la actualidad social argentina. "El pionero" aseguró que ya no hay programas de espectáculos, sino de polémica. ¿Vos qué pensás?

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, entrevistado por Moskita Muerta y Nilda Sarli, Lucho Avilés habló de la televisión actual y declaró que “Llega un momento en el que ves el programa y no hay invitados: son solo panelistas que se pelean entre ellos”.

“Hoy asistimos a la patria panelista: El Trece debe tener cien panelistas, por lo menos, y América TV otro tanto”, aseguró "El pionero".

El periodista manifestó que los panelistas “no son periodistas, son panelistas: son modelos, son vedetongas, son cualquier cosa. Tenía razón [Luis] Ventura, son parte del decorado”, declaró.

“A mí no me caen ni mal ni bien porque no los veo; yo, salvo esporádicamente algún programa que me interesa, veo películas en la televisión”, explicó.

Además, aseveró que en sus épocas “interesaba la vida privada de muy poca gente. Hoy en día recrean la vida privada de vedetongas que ni yo conozco, y además ellas impulsan su vida privada para poder trascender”, afimó, y sostuvo que “los programas de espectáculos dejaron de serlo y se transformaron en programas de polémica”.

Y continuó: “Hay una suerte de descomposición de la entrega televisiva y no tiene el nivel que tuvo antes. Tiene que ver con la descomposición del tejido social argentino, porque la televisión es un reflejo de la realidad y de una falta de respeto a las reglas, a los usos sociales y al prójimo”, señaló.

“Esa descomposición va a tardar muchísimo en recuperarse, y no podemos aspirar a tener una televisión mejor que la realidad”, consideró.

En último lugar, Avilés dijo que “la televisión abierta tiene ya los días contados. Cuando surgió el cable la audiencia bajó del 100 al 70 por ciento, y hoy la tecnología te permite vía a internet que la gente se entere de las noticias y hasta de las películas, así que para mí está condenada”, reflexionó.

Así, alegó que “al bajar la audiencia, baja el ingreso publicitario; al bajar el ingreso publicitario, bajan los presupuestos; al bajar los presupuestos, baja la calidad; y al bajar la calidad bajan los espectadores y la publicidad, y así”.

“Ojo que esto es una rueda”, finalizó.

En esta Nota