jueves 25 de abril del 2024
OPINIóN 13-11-2014 18:21

Un gran motivo... un pobre festejo

Tenían todo para hacer uno de los programas del año. El prime time de una pantalla llena de calidad y prestigio, una productora que durante 20 años adornó nuestra televisión como pocos, o como nadie, y un sinfín de figuras todas juntas listas para hacer lo que sea. Pero no: el resultado ni siquiera se acercó a lo esperado por la mayoría.

Anoche El Trece emitió el especial "Pol-ka 20 años" y lamentablemente el programa no estuvo a la altura. La falta de ritmo, una confusa puesta, y serios problemas de audio, ayudaron a que la tremenda historia de una de las productoras más importantes del país no tuviera el merecido festejo.

A veinte años de su creación, la empresa de Adrián Suar lleva 55 programas realizados para la Argentina; veinte producciones para el exterior ("Epitafios", "Amas de casa desesperadas" y las tres temporadas de "Violetta") y más de 6.000 hs. de programación liderando el prime time de El Trece. Además, diez películas (incluída "El hijo de la Novia", nominada al Oscar); más de 100 premios Martín Fierro, con varios de Oro ("Culpables", "Padre Coraje", "Mujeres Asesinas", "Tratame bien", "Para Vestir Santos", "El Puntero").

¡Semejante historia no pudo haber quedado resumida en un living en la que lo más destacado fue una insignificante "perlita" en la que Araceli González, ex de Suar, le reclamaba los intereses de la suma que le prestó al "Chueco" para crear la productora!

Estaban todos. Absolutamente todos. Facundo Arana, Alfredo Casero, Mercedes Morán, Laura Novoa, Lali Espósito, Juana Viale, Soledad SIlveyra, Julieta Díaz, Dady Brieva, Betiana Blum, Arnaldo André, Luciano Castro, Mariano Martínez, Gonzalo Heredia, Pablo Rago, Miguel Angel Rodríguez, Araceli González, Oscar Martínez, Osvaldo Laport, Marcelo De Bellis, Federico D'Elía, Juan Darthés, Romina Gaetani, Celeste Cid, Fernán Mirás, Gabriela Toscano, Ana María Picchio, Diego Peretti, Martín Seefeld, Fabio Posca, Luis Luque, Gloria Carrá, Isabel Macedo y la lista sigue... interminable... les juro que sigue...

¡No puede ser que otra de las pocas cosas que reflejaron los medios de la transmisión fue lo poco que se nombró a Nicolás Cabré, el gran ausente de la noche!

Tal vez porque se encontraron con el famoso "qué hago con todo ésto". Quizá porque los tiempos y los presupuestos de la televisión de hoy no permitieron pensar en algo mucho más atractivo para los televidentes... O pudo haber sido imposible coordinar algo con tantas figuras al mismo tiempo...

Los interrogantes son muchos y seguramente habrá respuestas para cada una de las preguntas que el público se pueda hacer. Lo cierto es que la gente quería más. Y los 11.4 puntos de rating según Ibope así lo indican. Era una de ésas noches en las que El Trece pudo haber puesto de rodillas a Susana Giménez. Y no lo supo aprovechar. Una pena.

Héctor Mariño

En esta Nota