jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 15-10-2016 18:49

Iggy Pop: La Iguana brilló en la primera noche del BUE

El músico de 69 años se presentó en el marco del festival realizado en Tecnópolis. Durante una hora y media hizo vibrar a sus fanáticos. Galería de fotosGalería de fotos

Por Florencia de Sousa y Silvina Palumbo.

Puntual, a las 23:15 irrumpió en el escenario del festival BUE en Tecnópolis,  Iggy Pop. Su energía desde el minuto uno invadió el aire. Con un repaso de sus clásicos, tanto de su etapa solista como de sus años con The Stooges, y un único tema de su último disco (Post Pop Depression), el músico hizo delirar a los fanáticos.

Nadie esperaba a un Iggy con camiseta, por lo que su torso desnudo, su cabellera larga y el despliegue de una punta a la otra, conformaron la escena que quedará en la retina del público que lo vio por primera vez y de aquellos que esperaron más de una década para volver a hacerlo en Buenos Aires.

'Fucking, fucking'. El cantante repetía extasiado esa expresión ante todo lo que quería decir, sorprendido por el fervor de sus fanáticos. En un momento del recital, invitó a dos de ellos a subir al escenario, lo que generó un pequeño desborde: decenas de personas aceptaron su pedido. Una vez superada la "excesiva" demostración de cariño, el show siguió su curso. En más de una ocasión, el artista bajó la escalera que lo separaba de las vallas que contenían a la marea humana de gente, para acercarse y estrecharles la mano.

La leyenda del punk.  I Wanna Be Your Dog, The Passenger, Lust For Life, Five foot one, Sixteen y Gardenia fueron de los temas que no faltaron. A modo de despedida y para deleite de los presentes que no quería dejarlo ir, cerró su espectáculo con la esperada y aclamada Candy. Fueron 90 minutos en los que "La Iguana" se movió en todos los puntos del campo de juego, incluida la tribuna, y se consagró ganador de la noche.

Segunda jornada del festival. Hoy, desde las 17 se presentarán en el BUE: Pet Shop Boys, Wilco, Paul Kalkbrenner, Dj Koze, Juana Molina y Barco, entre otros artistas.

En esta Nota