jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 27-07-2016 12:37

#TocoParaVos y la aventura de llevar cumbia pop de Uruguay al mundo

Es una de las bandas uruguayas que pisa con fuerza en Argentina y presenta su primer álbum. Amistad y ganas de pasarla bien son los las prioridades que tienen desde sus inicios. Galería de fotosGalería de fotos

#TocoParaVos es una banda de cumbia pop uruguaya que presenta su primer trabajo discográfico, el cual lleva el nombre homónimo del grupo. Con nueve miembros y una sola presencia femenina, María Deal (más conocida como Mery), los chicos sólo buscan divertirse y transmitir la alegría que les genera trabajar en conjunto.

Canciones como “Sólo necesito”, “Hasta la luna”, “De vez en cuando” y “Bailemos juntos” forman parte del nuevo material que ya se encuentra disponible en todas las disquerías y plataformas digitales (como Spotify, iTunes, Apple Music, Claro Música, Deezer Latam, Napster y Guvera). El trabajo tiene además una versión acústica del tema estandarte de la banda “Su fiel admirador”, el cual cuenta con la colaboración del cantante español, Alex Ubago.

Mery, Bautista y Felipe contaron en la entrevista para Exitoina, cómo viven la aventura de hacer lo que más les gusta y tener una gran aceptación por parte del público. Hablaron de sus orígenes y, de la influencia que reconocen del grupo argentino Agapornis. 

"Desde que firmamos con Warner era un objetivo hacer un disco de la banda", sostiene Bautista. "Al principio era complicado ponernos de acuerdo, nosotros éramos 9 y veíamos como hacer para hacernos un lugarcito para la banda y ahora pasó a ser prioridad", agrega.

"La idea no era tocar para ser contratados, sino tocar entre amigos e ir a fiestas de amigos, para divertirnos cien por ciento, por eso nuestro progreso capaz fue lento, no lo veíamos como algo más que eso y de repente nos empezaron a llamar productores uruguayos", precisa Mery, quien lleva la voz cantante y angelada del grupo. "Nos gusta que nuestra música apunte a todo tipo de público", añade.

Al igual que Márama y Rombai,  #TocoParaVos emprendió la aventura que mancomunó (y aún hoy, a casi 3 años de sus inicios) música, diversión y amistad.

Por: Florencia de Sousa (@toledesousa) / Producción multimedia: Silvina Palumbo

Galería de imágenes
En esta Nota