viernes 29 de marzo del 2024
MúSICA 26-07-2016 14:47

Andrés Calamaro colaborará en un disco de Julio Iglesias

El Salmón unirá su voz a la de la leyenda española para el disco de duetos que grabará el artista de 72 años.

Tal como lo hizo con Juan Gabriel meses atrás, Andrés Calamaro colaborará en el disco de duetos que realizará Julio Iglesias.

De acuerdo a información recogida por Efeeme, en una entrevista publicada en “La Opinion de A Coruña”, el icónico cantante español reveló que se encuentra trabajando en un disco de dúos en el que contará con las voces de, entre otros, Joaquín Sabina y Andrés Calamaro.

“Preparo un disco de duetos con artistas que amo, como Joaquín Sabina, Pablo Alborán o Andrés Calamaro. Cuando la gente lo escuche, le va a encantar. Es bonito juntar las voces, porque son como matrimonios que se quedan para toda la vida. Y más con unas tan diferentes como la de Sabina y la mía. Es un dueto mágico en el que, claro, el pijo soy yo”, contó el cantante de 72 años.

No comenta Iglesias si el disco está muy avanzando ni la fecha prevista para su publicación.

Por otro lado, contó una anécdota vivida con Bob Dylan, con la que aprovecha para explicar las razones por las que, a sus 72 años, continúa cantando.

“En São Paulo, en uno de esos ascensores acristalados en los que se va viendo cómo sube y baja la gente, entro y me encuentro a Bob Dylan. Me lo encuentro de frente y me dice ‘¿por qué no haces un álbum con mis canciones?’. Él es un señor con mucho dinero. Si a estas alturas sigue cantando es porque si no lo hace se muere. Yo no tengo tanto dinero, pero también me veo así, si no canto me muero", contó.

"Cómo sería la vida, después de 50 años de carrera, sin cantar. Es que no tiene salsa, no tiene ningún ingrediente. Sí, darle un beso a mi mujer, ver cómo crecen mis hijos, pero esos son cosas normales. Lo excepcional es que me dejen cantar a los 72 años”, concluyó.

Recordemos que Andrés Calamaro será el encargado, junto a la banda uruguaya NTVG, de encabezar la 11° edición del Personal Fest 2016, ue se llevará a cabo en GEBA San Martín el 22 y 23 de octubre.

En esta Nota