viernes 29 de marzo del 2024
MúSICA 08-06-2016 18:02

Vilma Palma, Las Primas y Tambo Tambo juntos en una fiesta única

La Bizarren Musik Parti cumple 10 años y lo celebra a puro ritmo. El proyecto que empezó como un encuentro entre amigos, se convirtió a lo largo de una década en un clásico que recorre el país.

La Bizarren Musik Parti, el evento que empezó como un encuentro entre amigos y se convirtió a lo largo de una década en un clásico que recorre el país, cumple 10 años y lo celebra el sábado 11 en Salón Rock Sur ( Av. Sáenz 459, CABA) con los shows de Vilma Palma, Las Primas y Tambo Tambo.

Daniela, cantante solista y exintegrante de Las Primas, que participa del encuentro, relata: "Después de vivir en Miami un tiempo, y, cómo ella misma define, "por esas cosas de la vida" en el supermercado chino de la esquina de la casa se encuentra con su excompañera de grupo, Josefina y surge una reunión con el grupo completo. "Al comentarle este encuentro a uno de los organizadores de la Bizarren, me ofrece juntarnos y participar de la fiesta. La primera vez que participamos nos fue muy bien, en el primer show que hicimos había 20 mil personas". Y cuenta que el público recuerda todos sus temas "y nos reta si nos olvidamos las coreografías". Si bien cada una tomó un rumbo distinto, estos eventos las vuelven a unir.

Por su parte, Nicolás Cors, productor de la Bizarren cuenta: "La hacemos en diferentes localidades del país, tenemos casi una por semana. La temática de la fiesta es más tirando a retro. Es una mezcla de casamiento, con asalto de los años '80", resume.

Además, detalla que el público asistente varía en las edades, de 18 a 60 años. "Siempre arrancamos a la 1 y las que hacemos en Capital termina a las 7 de la mañana. Es un ambiente sano, va gente disfrazada y hasta solemos hacer concursos".

Sobre los grupos convocados afirma:"Una vez que empezaron a venir, quieren volver todos". Y recuerda que Carlitos Balá eligió nuestra la fiesta "para celebrar sus 90 años".

La primera Bizarren Musik Parti fue el 10 de junio del 2006. Cors trabajaba en la industria metalúrgica y como visitaba clientes se había grabado CDs de artistas que en esa época no estaban en auge para hacer más llevadero el trayecto. Luego compartió esa recopilación en una reunión de amigos y le sugirieron armar una fiesta con ese estilo musical.

"Eso es el éxito de la fiesta, porque no fue pensado como un negocio", resume.