sábado 20 de abril del 2024
MúSICA 21-04-2016 11:13

Los Violadores: "Quién carajo importó la cumbia, a ese habría que matarlo"

A 30  años de la salida del álbum “Y ahora qué pasa, eh?”, Los Violadores se reúnen por única vez en el Estadio Luna Park.

Los Violadores, la legendaria banda integrada por Pil Trafa (voz), Stuka (guitarra), Sergio Gramática (batería) y Robert Wojtehk Zelazek (bajo) celebra las tres décadas de la salida de lo que fue su segundo álbum de estudio “Y ahora qué pasa, eh?”, que tuvo uno de los primeros éxitos del punk en español: “Uno, Dos, Ultraviolento”.

A horas de su regreso en el Luna Park, la banda habla sobre las raíces de la música, el tango, el folklore y la cumbia.

"La música étnica es hermosa", asegura Pil Trafa. "Hace poco tuve una experiencia con el tango que ha sido una de las más bellas musicalmente en mi vida, pero la música andina, la chaya del norte de Bolivia, es una música hermosa. Yo escucho música de todo el mundo", agregó.

"Es verdad", completa Stuka. "A mí me gusta la música que sale de la gente, las raíces, no podés dudar de eso cuando es música natural, por eso no entiendo de dónde mierda salió la cumbia en Argentina, ¿quién carajo la importó? ¡A ese hay que matarlo!", cerró el guitarrista, polémico.

Mirá el video.

En esta Nota