viernes 29 de marzo del 2024
MúSICA 20-04-2016 16:51

Vuelven Los Violadores: "Era una deuda pendiente"

La banda integrada por Pil Trafa, Stuka, Sergio Gramática y Robert Wojtehk Zelazek hará un show para celebrar las tres décadas de su segundo disco de estudio. Galería de fotosGalería de fotos

A 30 años de la salida del álbum "Y ahora qué pasa, eh?", Los Violadores se reúnen por única vez en el Estadio Luna Park el próximo domingo a las 21 hs, donde interpretaran temas de los cinco principales discos de su carrera, en un show que prometen "superará las dos horas" y contará con invitados sorpresa.

La legendaria banda integrada por Pil Trafa (voz), Stuka (guitarra), Sergio Gramática (batería) y Robert Wojtehk Zelazek (bajo) celebra las tres décadas de la salida de lo que fue su segundo álbum de estudio "Y ahora qué pasa, eh?", desde el cual se conoció lo que fue uno de los primeros éxitos del punk en español: "Uno, Dos, Ultraviolento" .

Entrevistados días antes de la presentación, Los Violadores brindaron detalles del espectáculo que los reúne nuevamente. Además, repasaron sus influencias, contaron los motivos de su separación y hablaron de los géneros musicales de la escena actual. Definieron el encuentro como "una deuda pendiente", que promete "unir generaciones".

Stuka remarcó que hoy día "puede haber un punk humanitario, porque primero estuvimos Los Violadores que destruimos" ya que en los inicios de la banda había que "destruir para construir, dado que existía un sistema argentino horrible porque estaban los militares".

Además, recordó que una de las primeras notas que dio el grupo fue realizada por revista PERFIL, en 1982.

Mirá el video con la entrevista exclusiva a Los Violadores.

Producción periodística: Florencia de Sousa

Producción multimedia: Silvina Palumbo

Entrevista: Andrés Wallace

Galería de imágenes