martes 23 de abril del 2024
MúSICA 04-03-2016 18:03

Gillespi: "Busco dar lo mejor todo el tiempo"

El músico, que se presentará este fin de semana en Mercado Aldea Pilar, se refirió a su salida de Nacional Rock y sus proyectos para este año.

Este fin de semana se estará presentando en el Mercado La Aldea en Pilar, un espacio para descubrir productos alimenticios saludables y gourmet con una propuesta gastronómica integral de la mano de la reconocida cocinera Jimena Monteverde. Allí, Marcelo Rodríguez, a quien todos conocemos como Gillespi estará presente con su aporte musical y humorístico.

Esta no es la primera vez del músico en La Aldea. El año pasado,  presentó ¿Quién vino? en el marco del evento que fusiona a la perfección dos grandes placeres: vino y música. Allí participó también su amigo José Gallego.

En diálogo con Exitoina.com, Gillespi explicó que el evento “es como un encuentro con amigos", y detalló: "allá estamos tocando unos temas, hago algunos monólogos, cuento unas historias y después nos bajamos del escenario y nos ponemos a tomar unas cervezas que nos ofrecen ahí o degustamos algunos vinos”.

Pensa que la gente se sorprende, algunos estan comiendo y de repente empiezan a escuchar un buen jazz. Pero enseguida se arma un clima especial”, confiesa.

Por otra parte, Gillespi se refirió a su salida de Nacional Rock – allí conducía Burundanga acompañado por Malena Pichot– que lejos de deprimirlo lo realzó a continuar con nuevas metas y retomar asignaturas pendiente. “Un día vinieron y nos dijeron que Burundanga se terminaba. Un poco duele, pero quizas lo tomo como un fin de un ciclo. Era un programa que estaba pensado para esa radio en ese momento, no podría agarrar y llevarlo tal cual a otro lado”.

“Yo vengo de trabajar mucho en el ámbito privado y allá, cuando cambia el dueño, cambia la mitad del personal. Entonces no me toma por sorpresa, se le busca dar un nuevo rumbo ahora a la radio, y me parece bien”, remarcó.

Sin embargo, con su nuevo tiempo libre, Gillespie decidió abocarse a un libro al que define como “un cúmulo de anécdotas sobre el rock” donde relatará varias de sus historias personales con “las bandas con las que toqué como Sumo o Divididos” pero donde “también voy a incorporar una serie de entrevistas que hice con Fito Paez, Charly García, Spinetta y demás”.

Este último tiempo me dedique a desgrabar estar conversaciones y ya estoy corrigiendo algunos detalles junto a los editores”, explica. Además, este año, también prepara presentaciones de su disco junto a Daniel Meler.

Como si fuera poco, retomó su labor televisiva junto a Gonzalo Bonadeo con #Bonadeo por TyC: "Un programa en vivo con actualidad, entrevistas, toda la previa de la fecha y donde hago mi personaje de Aníbal Hugo".

"Hace tiempo que escucho ofertas para hacer tele pero las venía rechazando. El año pasado me llamó Gonzalo con la idea un especial del programa Orsai, pero finalmente no se hizo. Le tengo un cariño especial porque arranqué con él y no podía decirle que no así que terminé en TyC".

Por último, el músico y humorista planteó que a futuro le gustar un poco más de "independencia" a la hora de encarar un proyecto. “Me gustaría poder trabajar con un poco más de libertad, poder hacer las cosas a mi manera. Puede sonar presumido pero no es la idea. Estaría bueno poder ir marcando yo el rumbo, aunque a veces es más fácil hacer lo que otro te pide”, concluyó pero no sin antes remarcar: "Busco dar lo mejor todo tiempo".

Por Hernán Soto | @hernangsoto

En esta Nota