jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 06-10-2015 10:59

Ángela Leiva llega al Gran Rex

Angela Leiva, "La Reina de la canción", se presenta por primera vez en el Teatro Gran Rex el 11 de diciembre.

Ángela Leiva nació el 11 de septiembre de 1988 en Tandil, provincia de Buenos Aires. Desde chica comenzó a tener interés por el mundo de la música tomando clases de canto.

En 2008 participó del concurso "Pasión Canta", lo que le permitió darse a conocer en "Fm Pasion 102.7" y en el programa de TV "Pasión de Sábado", donde compitió hasta la final, y resultó la gran ganadora.

En 2009 lanzó su primer disco en el que se destacaron temas como "Amiga Traidora", y "Quién Eres Tú", entre otras. Ese mismo año comenzó a realizar giras por todo el país. En todas las provincias donde se presentaba comenzaron a apodarla "La Reina de la Canción".

Ese mismo año cantó por primera vez en un teatro, el Teatro Colonial, y presentó su segundo CD titulado "¿Sabias que te amo?" con el éxito "Llamadas Extrañas". Este crecimiento la hizo aún más popular en nuestro país y le abrió las puertas en los países hermanos Uruguay y Bolivia.

Tiempo después, fue nominada por su primer álbum a los Premios Gardel, en las ternas Mejor Álbum Nuevo Artista, y Mejor Álbum Solista Femenina Tropical.

En el 2010 decidió darle un vuelco a su carrera al cambiar de representantes. Si bien ésto la alejó de sus primeros productores y de los medios, ella nunca se bajó de los escenarios.

En 2011 sale a la venta su tercer disco al que llamó "Desde el Alma". Todo ése año realizó presentaciones por Sudamérica, reafirmando especialmente su éxito en Bolivia, donde los medios locales la reconocieron como una de las mejores artistas femeninas.

Ya en 2012 editó su cuarto disco titulado "Inevitable". Ése mismo año, grabó junto al futbolista argentino Cristian "El Ogro" Fabbiani, el videoclip de la canción "Fuego".

Además extendió sus giras a EE.UU y Europa, presentándose en Virginia, Nueva York, Londres, Estocolmo, Barcelona, Madrid y Valencia, entre otras.

En el 2013 fue conductora de televisión, en el reality show de talentos más grande de la televisión boliviana. También, en ése mismo país, cantó nuestro Himno Nacional, en la previa del partido de eliminatorias entre la selección local y la de Argentina.

El 2014 la encontró con muchos cambios a nivel profesional, se reencontró con sus antiguos productores y regresó al programa que la vio la nacer, "Pasión de Sábado" después de cinco años de ausencia, presentando su quinto material, llamado "Indestructible", en el cual se destacan canciones como "Ladrón de Porquería", "Me voy" e "Indestructible", canción que representó la lucha contra la violencia de género en Bolivia y Argentina.

Para Angela fue un orgullo ponerle voz a esta lucha: "Jamás en estos 5 años de carrera, me sentí tan comprometida con una canción. Este es el caso de 'Indestructible', una canción que habla de la violencia de género, una letra que siente desde adentro una realidad tan horrible, como real. Me hace feliz saber que desde mi música, hoy puedo dejar un mensaje mucho más profundo, pero por sobre todo un mensaje positivo, de valentía, hacia todas esas mujeres que sufren estas situaciones y no se animan a salir. Las mujeres debemos ser ¡indestructibles!"

Hoy Angela se encuentra preparando el gran concierto que realizará el próximo 11 de diciembre en el Teatro Gran Rex.

En esta Nota