viernes 29 de marzo del 2024
MúSICA 26-07-2013 15:58

Paulinho Moska y Juana Molina, gratis en Plaza San Martin

En el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), este fin de semana cierra una programación especial de shows gratuitos en Buenos Aires con músicos de Brasil y locales. El viernes a las 19:00 h. actuará Zeca Baleiro y La Bomba Del Tiempo, y el sábado a las 17:30 hs. Paulinho Moska y Juana Molina.

Todas las presentaciones, que cuentan con el patrocinio de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), se realizaran sobre un escenario armado en la Plaza San Martín –Av. Santa Fe y Maipú-, en donde también se transmitirán en vivo diversas actividades que se llevarán a cabo en Brasil con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Este evento se realiza por primera vez en Brasil y cuenta con la presencia del Papa Francisco.

El show del viernes a la tarde contará con la presencia de uno de los nombres más importantes de la Música Popular Brasileña (MPB). Zeca Baleiro, además de ser instrumentista y cantante, es autor de muchos de los hits que se cantan en Brasil. Su gran “salto” a la fama lo dio de la mano de Gal Costa, al participar en la grabación de la canción "A Flor da Pele" del MTV Unplugged de la cantante. Posteriormente, y con participaciones de importantes cantantes de Brasil, editó más de diez álbumes que lo posicionaron como uno de los principales referentes de la MPB.

Su música, que incluye una importante presencia de guitarras, procede de la mezcla entre ritmos tradicionales de Brasil junto con géneros como rock, pop y hasta música electrónica. En su show en Buenos Aires estará acompañado por La Bomba Del Tiempo que, con sus tambores sobre el escenario, proporcionará un número de diferentes ritmos para otorgar un espectáculo extremadamente contagioso.

En tanto el sábado a la tarde actuará Paulinho Moska, quien es considerado por la crítica y el público como el embajador de la música latinoamericana en Brasil. En Argentina ya cuenta con una gran audiencia debido a sus visitas al país y sus varias colaboraciones con importantes artistas.

Este show del cantante será además muy especial dado que se presentará junto con Juana Molina, quien entrelazará guitarra acústica, percusión, teclados, y su voz.

Para finalizar los shows en Buenos Aires por JMJ, el domingo 28 a las 11.00 h. actuará un show de Artistas Católicos Argentinos.

La programación, que comenzó el 23 de julio y finalizará el 28, contó con otros espectáculos de importantes artistas de Brasil:

El martes 23 se presentó la roda de samba Semente Da Música Brasileira, quienes interpretaron temas propios y clásicos del género. La banda está liderada por la voz de Julio Estrela, artista revelación de la samba actual, y la completan Rafael Malmith en guitarra de siete cuerdas, Rafael dos Santos en el cavaquinho, y Chris y Rodrigo Mourao Jesús en percusión.

El miércoles 24 tocó el acordeonista Bebê Kramer, exponente de la música instrumental brasileña, con un show en el cual repasó diversos ritmos típicos del país vecino como Choro, Baião y Forró. Además, preparó un fragmento especial que mezcla el Choro con el Tango.

En tanto hoy estaran juntos dos músicos exponentes de la MPR: Edu Krieger y Gabriel Moura. Ellos tocarán un repertorio que incluye tanto temas propios como éxitos de Baden Powell, Chico Buarque, Tom Jobim y Jorge Benjor, entre otros maestros.

Fechas y horarios de los espectáculos:

Viernes 26/07: (19:00) Show de Zeca Baleiro y La Bomba Del Tiempo.

Sábado 27/07: (17:30) Show Paulinho Moska y Juana Molina.

Domingo 28/07: (11:00) Show de Artistas Católicos Argentinos