martes 15 de octubre de 2019
Perfil.com
MúSICA | 09-07-2013 18:36

Eugenia Quevedo, de los realities a la cumbia

"Mientras sea cantar, yo no le hago asco a ningún género musical. Si bien mis raíces están en el folclore y en lo melódico, la cumbia también me apasiona porque tiene una adrenalina increíble", revela la joven, talentosa y simpática cantante Eugenia Quevedo, nacida en San Luis pero criada en Córdoba, y a quien ya todos presentan como la nueva voz femenina de la cumbia santafesina. Reconocimiento que a ella, lejos de resultarle una carga pesada, la incentiva para seguir desandando este nuevo camino.

"Que me digan que soy la nueva voz de la cumbia santafesina me llena de orgullo y me da fuerzas para seguir adelante con este gran cambio que le estoy dando a mi carrera", explica Eugenia a Semanario, antes de seguir explicándo el porqué de su nuevo desafío.

"Si bien la rutina que hago cuando canto en boliches, casamientos, cumples de 15 o eventos empresariales, incluye temas de cumbia, es la primera vez que me lanzo a nivel nacional de la mano de la cumbia santafesina. Y la verdad es que me está yendo muy bien. Quiero ganarme un lugar en la cumbia y creo que voy por buen camino", afirma la cantante que si bien nació el 5 de febrero de 1992 en la ciudad de San Luis, Capital, su infancia la alternó entre esa provincia y la de Córdoba.

"Era muy loco porque como mi papá cantaba folclore y cuarteto a la vez, durante muchos años nos la pasábamos yendo y viniendo entre Córdoba y San Luis", relata quien desde fi nales del año pasado vive "solita" en Capital Federal. "Por ahora sólo tengo tiempo para la cumbia", se excusa, entre risas.

Si bien su voz brilló en varios festivales folclóricos del interior del país, la fama le llegó en 2010, al ganar el concurso "30 segundos de fama" de "ShowMatch".

"Desde muy chiquita mi sueño fue cantar para la gente. Y si bien en los festivales en los que participaba concurría mucho público, cantar en el programa de Marcelo Tinelli fue lo más", comenta la simpática cantante, para agregar: "Cuando me enteré que en La Falda estaban haciendo un casting para '30 segundos de fama, especial folclore', le pedí a mi viejo que me llevara. Por suerte me escuchó y terminé ganando el concurso. Eso marcó un antes y un después en mi carrera porque, gracias a Tinelli, no paré de laburar", confiesa Quevedo, mientras se dispone a comenzar con una divertida sesión de fotos.

"¡Qué difícil que es esto. Me pone más nerviosa que cantar ante un montón de personas. Sáquenme linda, porfi", dispara, entre risas, al tiempo que lucha para que su pelo no le cubra sus pícaros ojos marrones.

Amén de su incondicional pasión por el folclore, sus ganas por seguir progresando como cantante la llevaron a incursionar en el género melódico, con el que se presentó en dos oportunidades en "Talento Argentino".

"La primera vez fue en 2008 y llegué a la final, y en la segunda, en 2010, si bien tampoco gané, logré quedar entre los doce finalistas", relata quien, lejos de bajar los brazos, el año pasado intentó buscar una nueva revancha en "La voz argentina". Pero, para su mala fortuna, fue eliminada mucho antes de lo que ella esperaba. "Cuando quedé eliminada en la ronda de las batallas me quería morir porque me tenía mucha fe. Igualmente, no pienso bajar los brazos porque sé que voy por buen camino. Ahora, tengo todos los cañones puestos en la grabación de los temas de lo que será mi primer CD de cumbia. Si bien algunos son covers hay otros que, como 'Yo sabía' y 'Sacate la careta', fueron escritos por Héctor 'Chiqui' Percovich y su hijo Diego, dos genios", cierra la nueva estrella de la cumbia, que llegó para quedarse.

Fotos: Revista Semanario

Galería de imágenes

Más en

Comentarios

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario