martes 23 de abril del 2024
MúSICA 09-02-2012 21:56

Spinetta y su legado serán el eje del Cosquín Rock

La figura del fallecido Luis Alberto Spinetta cubrirá con un manto el Cosquín Rock que se inicia este 10 y hasta el 12 de febrero, en el que seguramente se producirán decenas de homenajes a esta figura emblemática del rock argentino.

Por el lado de la organización, el productor José Palazzo prepara videos alusivos y no se descarta que sobre la marcha se busque armar un seleccionado de figuras para toquen canciones del Flaco.

Más allá de lo que lleve adelante la producción, se esperan sentidos homenajes de los músicos a una figura trascendental de la música argentina.

La programación de este año incluye a figuras como los portorriqueños de Calle 13, Charly García, Skay, Andrés Ciro Martínez, Catupecu Machu, Viejas Locas, La Vela Puerca y los estadounidenses de Anthrax.

El evento se desarrollará entre el 10 y el 12 de febrero por segunda vez consecutiva en donde años atrás La Renga organizó el festival de La Huella Invisible, dejando el predio de las últimas temporadas al pie de las sierras en Bialet Masse.

Calle 13 actuara el viernes en el escenario principal antes de Charly García y las Pastillas del Abuelo y después de Illya Kuriaky and The Valderramas, Massacre, el trío rockero Eruca Sativa, El Kuelgue y Armando Flores.

Mientras que Patricio Santos Fontanet -ex vocalista de Callejeros- con Casi Justicia Social actuara en el escenario alternativo antes de los Gardelitos y después de La 25, El Bordo, Salta La Banca, Culpables de este Sentimiento y tres participantes del PreCosquín.

En el hangar tocarán las bandas locales Marian Pellegrino, La Madre del Borrego, Los Reyes También, Jotes, Santa Esquina, Maltrato y Synesthesia.

El segundo día, el sábado 11, tendrá como atracciones principales a Andrés Ciro Martínez, Skay, Las Pelotas, Catupecu Machu, Guasones, los españoles de Marea, el Negro García López y 4 al hilo.

El alternativo estará a cargo del heavy donde tocarán los estadounidenses de Anthrax y los locales Malón, Horcas, Logos, Tributo a V8, El Dragón y tres ganadores del PreCosquín.

En el hangar habrá espacio para ganadores del PreCosquín de varias provincias y países vecinos como Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile junto a los grupos El Mendigo y Sangre Caliente.

El domingo 12 será el día de Rata Blanca, la presentación de Viejas Locas, La Vela Puerca, Juanse, Viticus, Coverheads y Baltazar Comoto.

El tablado alternativo será para el reggae con una verdadera selección del género ya que tocarán Nonpalidece, Pericos, Dread Mar-I, Fidel Nadal, Dancing Mood, Zona Ganjah y los puertorriqueños de Mekatelyu.

El hangar lo ocuparán bandas heavy en ascenso como Nosferatu, Proyecto X, Lobrega, Arde, Calission, Augurio, Not Zul y Metal Anger.

En el evento, la web Taringa! presentaran un portal de música que permitirá a bandas y solistas de todo el país y Latinoamérica compartir sus discos y canciones.

A diferencia de lo que ocurre con los usuarios normales del sitio, que suelen compartir información mediante enlaces a sitios externos, las cuentas creadas por los músicos permitirán hostear sus archivos musicales de alta calidad en los servidores propios de la empresa y contarán con un perfil especial identificado con una dirección del tipo “www.taringa.net/artista”.

De esta manera, los artistas podrán difundir sus creaciones entre los 70 millones de visitantes que Taringa! tiene todos los meses, un gran porcentaje de los cuales son fanáticos de la música.

Telam