viernes 29 de marzo del 2024
MúSICA 03-02-2011 21:03

Jon Secada vuelve "otra vez" a la música en español con su nuevo disco

El cantante y compositor Jon Secada empezó el proceso de creación de su nuevo disco "Otra vez" hace tres años cuando era juez del concurso de televisión Latin American Idol y con el que regresa a la música en español.

"Para mí esto es un reencuentro y un renacimiento porque estoy con una energía bien bonita, bien nueva", dijo a Efe Secada, quien anoche presentó su nuevo proyecto discográfico en Miami a un grupo de amigos y medios de comunicación.

El lugar elegido por el autor e intérprete del éxito "Ángel" fue los estudios de Emilio y Gloria Estefan "Crescent Moon".

"Aquí empezó mi carrera. Tengo muchas historias aquí y aquí grabé este disco. Creí simbólico hacer esta reunión en este lugar que representa tanto para mí", explicó.

Acompañado del productor Hans Reinisch, el cantautor cubanoamericano presentó el disco que marca su regreso a la música en español y el primero de estudio en tres años y que en sus propias palabras lo da a conocer "con música nueva a un nivel que no hacía así".

Aseguró que desde el principio quería "que todo fuera pensado y masticado en español", sin perder su esencia del pop, rock y R&B.

La idea de producirlo en este idioma se materializó cuando se reunió con el productor colombiano José Gaviria (Fanny Lu, Olga Tañón, Yolandita Monge, Jorge Villamizar, Fonseca) durante su participación en la franquicia latinoamericana del reconocido show American Idol.

"Estuve al tanto de hacer un disco como éste, que fuera una reconexión con mi público solamente en español. Un disco pensado para nuestra gente", aseveró.

Junto a Gaviria escribió tres temas "Para olvidar", "Tu alborada" y el primer sencillo, "Déjame quererte", que se estrenó el miércoles con su respectivo vídeo.

Además de estos temas, en "Otra vez", que reúne en total doce cortes, destacan las baladas "Me entrego", "Cuando te veo" y "Dentro de mi".

A ritmo de pop-rock se escucha "Un sueño nada más", mientras que el sonido de la discoteca se deja sentir en las canciones "No puedo olvidarte", "Dimensión" junto a Ricky C. y "Get crazy", en la que participa la novel cantante T. López.

"Otra vez" cierra con una nueva versión en disco de su éxito "Otro día más sin verte" y otra a son de salsa contemporánea de "Déjame quererte".

Mientras Secada empieza a preparar sus maletas para iniciar su gira promocional en Puerto Rico y México, también se alista para ser juez invitado en la quinta edición del evento automovilístico Boca Raton Concours d'Elegance en Boca Raton, Florida, junto al conocido presentador estadounidense Jay Leno y el empresario H. Wayne Huizenga el 26 y 27 de febrero.

Pero antes estará el 15 y 16 de febrero en Canadá.

También por esas fechas espera tener confirmada su participación junto a la No Problem Orchestra en la tan esperada boda real del príncipe William de Inglaterra y Kate Middleton en abril.

"Estamos finalizando los detalles con esta orquesta de jóvenes con problemas físicos y grandes talentos artísticos", destacó.

"Angel" y "Just another day" han sido los temas elegidos para interpretar en la boda del hijo de la desaparecida princesa Diana y el príncipe Carlos.

Durante su carrera artística Jon Secada ha vendido alrededor de 20 millones de discos, ha hecho duetos con Frank Sinatra y Luciano Pavarotti, además de componer éxitos para Gloria Estefan, Ricky Martin y Jennifer López.

Sin olvidar sus premios Grammy y Billboard, el artista ha actuado en los escenarios de Broadway en las obras "Cabaret" (2003) y "Joseph and the Amazing technicolor dreamcoat" (2004).

EFE