miércoles 17 de abril del 2024
MúSICA 29-01-2011 18:49

El Cigala llega a la Argentina para presentar su disco de tangos

El cantaor flamenco Diego el Cigala viene a la Argentina en abril próximo para presentar "Cigala&Tango", un trabajo discográfico en el que aborda la canción porteña y que fuera grabado en vivo en abril del año pasado en Buenos Aires.

En aquel concierto que derivó en el disco que sale a la venta en febrero próximo y que El Cigala presentará en vivo el 8 de abril en el Gran Rex, el intérprete flamenco estuvo acompañado por Juanjo Domínguez en guitarra, Andrés Calamaro, y Néstor Marconi en bandoneón.

Conocido internacionalmente desde 2003 cuando junto al eximio pianista cubano Bebo Valdés editó "Lágrimas negras", donde confluían el bolero, el tango junto al jazz y al flamenco, El Cigala llegará a Buenos Aires en el marco de una gira que también lo llevará a Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador), San José (Costa Rica), Santiago y Valparaíso (Chile), entre otras ciudades de Latinoamérica.

”Las cuarenta”, “Sus ojos se cerraron”, "Tomo y obligo", "En esta tarde gris" y la emblemática milonga de Atahualpa Yupanqui "Los Hermanos", son algunos de los temas que componen el repertorio que grabó El Cigala y volverá a cantar en Buenos Aires.

Télam