sábado 20 de abril del 2024
MUNDO 01-03-2020 15:55

Asesinan a actor de doblaje de Dragon Ball Z y The Big Bang Theory

Luis Alfonso Mendoza, de 55 años, murió en un tiroteo. También dobló a Daniel Larusso en Karate Kid y a Joey en Friends.

Un violento episodio ocurrido en México se llevó la vida de Luis Alfonso Mendoza, un actor de doblaje de 55 años que, si bien no era mundialmente conocido por su nombre, sí lo era por su voz, ya que le puso el tono a personajes muy conocidos como Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, Gohan en Dragon Ball Z, y hasta Joey en Friends.

Según se informó, el artista falleció en un tiroteo en el que también perdieron la vida su esposa y su cuñado. "En relación a los hechos ocurridos en calles de la #ColoniaPortales, la #SSC informa que las primeras versiones señalan que la gresca posiblemente se suscitó por el litigio de un inmueble; policías de la SSC acordonaron la zona para facilitar las labores de la Fiscalía capitalina. Efectivos tomaron conocimiento del deceso de tres personas y un lesionado en la colonia", aseguró la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La noticia generó tal conmoción que muchos actores del rubro salieron a manifestarse en las redes sociales, condenando el asesinato y expresando sus condolencias. 

El mexicano también le dio su voz a su voz a Daniel Larusso en Karate Kid, y al conde "Patula" en los Looney Tunes.

E.C