miércoles 24 de abril del 2024
MUNDO 18-12-2017 21:50

Delicado estado de salud de "El Puma" Rodríguez: recibió un doble trasplante de pulmón

El músico se encuentra en terapia intensiva rodeado por familiares cercanos mientras los médicos esperan la reacción del cuerpo ante los nuevos pulmones. Los detalles.

Este lunes, el cantante José Luis "El Puma" Rodríguez recibió un doble trasplante de pulmón en Miami y en estos momentos se encuentra en terapia intensiva.

Desde hace siete años que el músico padece de fibrosis pulmonar idiopática y estaba a la espera de un par de pulmones compatibles. "Estoy esperando un milagro", aseguró en abril de este año.

Finalmente, el milagro llegó y, según reveló su publicista Beatriz Parga a la agencia EFE, "anoche lo llamaron y se sometió a la operación en las primeras horas de hoy".

El Puma está acompañado de su esposa, Carolina Pérez, y la hija de ambos, la actriz Génesis Rodríguez. Los médicos se encuentran en estado de alerta esperando la reacción de los nuevos pulmones: "Las primeras 72 horas son cruciales", aseguró Parga.

Enfermedad. En septiembre de 2014 el cantante reveló que sufre de fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad que se caracteriza por provocar una disminución progresiva de la función pulmonar.

Antes de recibir este trasplante estuvo combatiendo la enfermedad durante un año con un tratamiento de células madre, pero "en las últimas semanas sus pulmones le estaban obligando a guardar reposo, pues tenía que estar cerca del oxígeno", dijo su publicista.

"Yo me declaro sano todos los días. Sano en el nombre de Cristo... Piensen en mí con salud, con vigor, con energía. Piensen en mí como Superman, el Capitán América. Todo eso me va a hacer mucho bien", dijo el cantante en una entrevista a mediados de año.

Notas relacionadas

El Puma Rodríguez sobre su salud: “Espero un milagro de Cristo”

El Puma Rodríguez tiene una enfermedad incurable

El Puma Rodríguez a Maradona: “Eres igual de asesino que Maduro”

El Puma Rodríguez, durísimo con el Papa Francisco: “Es cómplice de las muertes del narco régimen”

El Puma Rodríguez contra Diego Brancatelli: “Defender ladrones no es modelo de nada”

En esta Nota