sábado 20 de abril del 2024
MUNDO 26-08-2016 14:56

Eddie Vedder detiene concierto para defender a una mujer de una agresión

El líder de la emblemática banda vio que un hombre estaba agrediendo a una mujer, frenó el recital y echó al sujeto.

Pearl Jam se presentó el 23 de agosto en el estadio Wrigley Field de Chicago. Eddie Vedder cantaba como siempre hasta que divisó a un hombre agrediendo a una mujer. El músico frenó el show para echar al sujeto.

Todo sucedió mientras la emblemática banda tocaba "Lukin". El líder de Pearl Jam detuvo sorpresivamente el show al ver que un hombre agredía a una mujer.

"Vos, a vos te digo, sacale las manos de encima a esa mujer y andate. Vos, sí, todos los dedos te apuntan a vos. Andate", dijo el cantante al sujeto, señalándolo.

El recital se reanudó luego de que los hombres de seguridad sacaron al hombre del recinto y Vedder se aseguró de que la mujer se encontraba bien.

La situación puede verse en un video publicado en YouTube.

Además, la cantante y actriz Sophia Bush, que estaba presente en el lugar, comentó lo sucedido en su cuenta de Instagram y elogió la actitud del vocalista.

"Eddie interrumpió una canción gritando "paren, paren, paren!" a la banda. Todos se preguntaron qué había pasado, y él señaló al público y echó a un hombre que había sido agresivo físicamente con una señorita. Eddie le advirtió que parara de hacer lo que estaba haciendo, gritándole 'sacále tus dedos de su cara! Ahora, todos los dedos acá te están apuntando a vos'. Esperó que llegara la seguridad para que agarraran al tipo y lo echaran, y luego volvió al lugar exacto donde él y la banda había dejado de tocar", comenzó relatando Bush.

Luego siguió: "Esta noche, el héroe del rock n' roll también fue un héroe moral. Esta noche, un hombre que mueve masas alrededor del mundo le recordó a esa audiencia que la violencia contra las mujeres es inaceptable e intolerable".

Mirá el momento en que Eddie Vedder detiene el recital.

Recordemos que una situación similar se vivió en un show de Alejandro Sanz en febrero de este año. El artista español paró el concierto que estaba brindando en Rosarito, estado mexicano de Baja California, para echar a un hombre que estaba maltratando a una mujer.