sábado 20 de abril del 2024
MUNDO 17-06-2016 08:10

Falleció Rubén Aguirre, el "Profesor Jirafales" del "Chavo del 8"

El actor mexicano murió a los 82 años de edad. Galería de fotosGalería de fotos

El reconocido actor cómico mexicano Rubén Aguirre falleció a los 82 años luego de meses de convalecencia y dificultades en su estado de salud derivados del cuadro de diabetes que padecía. 

Famoso en todo latinoamérica por haber dado vida al "Profesor Jirafales" en "El Chavo del 8", Aguirre también interpretó otros personajes creados por Roberto Gómez Bolaños entre los que destacan "Lucas Tañeda", el fiel compañero lunático de "Chaparrón Bonaparte" en "Los Chifladitos".

"Televisa lamenta el fallecimiento del gran actor y comediante Rubén Aguirre. Descanse en paz", informó el área de prensa de la cadena televisiva mexicana en su cuenta de Twitter.

Hace un par de años, Aguirre reunió en el libro "Después de usted" los recuerdos de su vida como actor, en particular de su personaje del Profesor Jirafales, y en el cual reconoció que no todo fueron risas y que pasó por momentos difíciles como el distanciamiento de otros integrantes del programa como Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves, quienes dieron vida a Kiko y La Chilindrina.

En su personaje de profesor, siempre con un puro en la mano incluso cuando daba clases, era conocido sobre todo por repetir "¡Ta,ta,ta,ta!" cada vez que se desesperaba con sus alumnos.

El actor Edgar Vivar, quien dio vida al personaje del "Señor Barriga" en el programa del Chavo, lamentó el fallecimiento de su compañero.

"Mi profesor favorito descansa en paz... Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho", señaló en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Galería de imágenes