sábado 20 de abril del 2024
MUNDO 17-04-2016 13:38

Confirmado: Axl Rose será el cantante de AC/DC

El líder de los Guns N’ Roses sustituirá a Brian Johnson, quien ha debido dejar los escenarios por el peligro de perder la audición completamente.

El grupo de rock AC/DC confirmó este domingo que Axl Rose, líder de Guns N' Roses, será el vocalista en su actual gira, que tuvo que interrumpir recientemente debido a los problemas de salud de Brian Johnson.

"Los miembros de AC/DC queremos agradecer a Brian Johnson sus contribuciones y dedicación al grupo a lo largo de los años", manifestó la banda australiana a través de su cuenta de Facebook.

"Le deseamos lo mejor respecto a su problema de oído y en sus futuras aventuras. Aunque nos gustaría mucho terminar este tour como empezó, entendemos, respetamos y apoyamos la decisión de Brian de dejar la gira y salvar su audición", añadió.

Brian Johnson debió abandonar la gira de AC/DC a pedido de sus médicos, ya que su audición corría riesgo. La mítica banda australiana, que se encontraba en esos momentos de gira en Estados Unidos, canceló 10 conciertos.

Después de días de rumores, el grupo confirmó en el comunicado que "AC/DC retomará la gira mundial Rock or Bust con Axl Rose como vocalista. La gira europea empieza el 7 de mayo en Lisboa y concluirá el 12 de junio en Aarhus, Dinamarca".

La gira europea es la siguiente: Lisboa (mayo 7), Sevilla (mayo 10), Marsella (mayo 13), Werchter (mayo 16), Viena (mayo 19), Praga (mayo 22), Hamburgo (mayo 26), Berna (mayo 29), Leipzig (junio 1), Londres (junio 4), Manchester (junio 9), Aarhus (junio 12).

Axl Rose también actuará con AC/DC en los diez conciertos que los australianos tuvieron que suspender en Estados Unidos y cuyas nuevas fechas aún deben anunciarse.

El trabajo de Axl con AC/DC no impedirá al artista nacido en Lafayette, Indiana, en 1962 mantener sus compromisos con su banda, Guns N'Roses, que volvió a reunirse y dio sus primeros conciertos con su formación clásica en 23 años. El grupo ha anunciado una gira por 21 ciudades estadounidenses a partir de junio en la que Axl Rose participará tras pasar por el tour de AC/DC.

Durante los últimos años, AC/DC sufrió duros golpes. En 2014, Malcom Young debió abandonar el grupo por sufrir demencia. En 2015, los problemas de Phil Rudd con la justicia, también lo obligaron a alejarse de la legendaria banda. Chris Slade fue el elegido para sustituirlo.

El baterista fue condenado en julio pasado a ocho meses de arresto domiciliario por amenaza de asesinato y posesión de drogas por un tribunal de Nueva Zelanda.

En esta Nota