viernes 29 de marzo del 2024
MUNDO 25-04-2015 01:08

Bruce Jenner: "Sí, soy una mujer"

Bruce Jenner brindó una emotiva y extensa entrevista a la reconocida periodista Diana Sawyer que fue emitida este viernes, donde el ex atleta de 65 años habló de su transformación, sus sentimientos y el apoyo de su familia. "Sí, para todos los efectos soy una mujer", dijo Jenner.

Después de varios meses de rumores, hipótesis y declaraciones de terceros, Bruce Jenner decidió abrir su corazón y contarle al mundo sobre su transformación y sus sentimientos al respecto. "Estaba viviendo una mentira", expresó, y aseguró que era el momento indicado para dejar de vivir esa etapa.

Soltándose el pelo y sonriendo, dijo: "En todos los sentidos soy una mujer". "Mi espíritu, mi corazón y todo lo que hago en la vida es parte de mí, ese lado femenino es parte de mí, es quien yo soy", aseguró.

"No estoy atrapado en el cuerpo de nadie. Solo soy yo. Mi cabeza es mucho más femenina que masculina”, expresó.

Durante la entrevista, Bruce explicó: "Yo no soy gay. Nunca estuve con un hombre". Y remarcó que "género y sexualidad son cosas distintas" porque "la sexualidad es sobre quien te excita. La identidad de género tiene que ver con el alma".

Jenner explicó que este proceso fue muy difícil y reveló que consideró quitarse la vida cuando pensó que un periodista sacaría a la luz su "secreto" tras haberlo visto entrando a una clínica para realizarse el procedimiento de sacarse la nuez de adán.

“Siempre miraba a los hombres muy seguros de sí mismos y cuando miraba a las mujeres siempre pensaba lo dichosas que eran siendo ellas mismas, mientras que yo luchaba en el medio tratando de encontrar mi identidad”, contó.

En la conversación, también deja claro que su lucha comenzó cuando tenía 5 años. Chrystie Crownover, su primera esposa, fue la primera persona con la que se sinceró.

Bruce sostiene que “lo que yo estoy haciendo hará un bien y vamos a cambiar el mundo”.

Consultado, Jenner dijo que "lo más difícil fue decirle a mis hijos ¿Cómo hacerlo sin herirlos?". Y contó que al primero que se lo dijo fue a Brandon (33), fruto de su segundo matrimonio.

“Cuando se lo dije a mi hija mayor le expliqué que no es que ahora me voy a comenzar a vestir como mujer sino que me voy a dejar de vestir como hombre”, agregó.

También contó que fue Kanye West quien ayudó a Kim Kardashian a aceptar con más rapidez la transición de su padrastro.

Bruce vio la entrevista rodeado de su familia, incluyendo a Cris Jenner, de quien se separó en 2014 y con quien tiene dos hijas: Kendall y Kylie Jenner. Khloe, Kourtney y Kim Kardashian, Brandon, Burton, Casey y Brody Jenner, también estuvieron constantemente apoyando a su papá y brindando emotivas declaraciones.

Su madre, Esther, dijo: "Me sentí orgullosa de vos en Montreal (en su época de atleta)  y me siento mucho más orgullosa ahora. Quiero que seas feliz, te amo".

Tras la entrevista, varias celebridades como OprahLaverne Cox, Ricky MartinLady Gaga, Debra Messin, Ellen Degeneres, Rob Lowe y Miley Cyrus, publicaron mensajes de apoyo a Bruce.

Según trascendió, los defensores de la comunidad de transgéneros han esperado que el anuncio de Jenner pueda generar conversación y propiciar una mejor comprensión de la identidad de género.

En esta Nota