martes 23 de abril del 2024
MUNDO 07-09-2014 23:48

La gran despedida a Joan Rivers

Galería de fotosGalería de fotos

Este domingo, la gran Joan Rivers tuvo el funeral a lo Hollywood que deseó. La comediante y presentadora de 81 años, que falleció luego de permanecer una semana internada tras haber dejado de respirar y sufrir un paro cardíaco durante una cirugía en sus cuerdas vocales, fue despedida por su familia, amigos, colegas y miles de admiradores en el templo Emanu-El de Nueva York.

"No quiero a algún rabino divagando, quiero a Meryl Streep llorando en cinco idiomas diferentes. No quiero un elogio, quiero que Bobby Vinton recoja mi cabeza y cante Mr. Lonely. Y quiero una máquina de viento de tal modo que, incluso en el ataúd, mi pelo esté volando como el de Beyonce", había declarado Rivers tiempo atrás.

Entre los presentes se encontraban: Whoopi Goldberg, Donald Trump y sus hijos Donald Jr e Ivanka, Diane Sawyer, Barbara Walters, Joy Behar, Sarah Jessica Parker, Matthew Broderick, Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Kelly Osbourne, Michael Kors, Giuliana Rancic, Clive Owens, Kathy Griffin, Rosie O'Donnell, Bernadette Peters, Alan Cumming, Paul Shaffer, Barry Diller y Steve Forbes, entre otros.

La única hija de Rivers, Melissa, agradeció en un emotivo discurso, a todos los que han apoyado a su familia en este duro momento.

"Ella era la mejor amiga en el mundo, una hermana, una tía loca en un bar (...) Ella luchó contra el estereotipo de que las mujeres no podían ser divertidas", mencionó Stern.

La ceremonia comenzó con el New York City Gay Men's Chorus. La actriz de Broadway Audra McDonald entonó "Smile" y Hugh Jackman fue el encargado de cerrar la ceremonia entonando "Quiet Please, There's a Lady on Stage", de Peter Allen. Luego, una banda de gaiteros interpretó "New York, New York", consignó People.

Además, en el estadio Metlife, durante el partido de los New York Jets y Oakland Raiders también se le hizo un tributo colocando una fotografía de la comediante en una de las pantallas.

Fotos: AFP/AP

En esta Nota