jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 22-07-2013 17:59

Murió Dennis Farina, actor de La Ley y el Orden

Dennis Farina, un ex policía de Chicago que saltó a la fama interpretando a un detective en la serie de televisión "Law & Order", falleció. Tenía 69 años.

El actor murió el lunes por la mañana en un hospital de Scottsdale, Arizona, tras sufrir de un coágulo en el pulmón, dijo su representante, Lori De Waal.

Durante tres décadas, Farina fue un actor de carácter que demostró una extraordinaria destreza, encanto y, cuando fue necesario, dureza, haciendo uso efectivo de su rostro marcado, su cabello gris acero, su sonrisa de marfil y su amplio bigote.

Apareció en películas que incluyen "Get Shorty" ("El nombre del juego"), `'Saving Private Ryan" ("Rescatando al soldado Ryan") y "Midnight Run".

Entre sus muchos créditos televisivos destaca su papel del detective Joe Fontana en "Law & Order". También actuó en la serie de los 80 "Crime Story" ("Historia del Crimen") como el Teniente Mike Torello y en el drama de HBO "Luck" entre 2011 y 2012.

Recientemente terminó de filmar la comedia "Lucky Stiff".

Un veterano del teatro de Chicago, Farina actuó en "Bleacher Bums" de Joseph Mantegna y en "Streamers", dirigida por Terry Kinney, entre otras producciones.

Nacido el 29 de febrero de 1944 en Chicago, fue policía municipal antes de cambiar de profesión, incursionando en la actuación casi con 40 años.

Su primera película fue el drama de acción de 1981 "Thief", dirigido por Michael Mann, a quien conoció a través de un amigo mientras trabajaba para el Departamento de Policía de Chicago.

"Recuerdo que fui al plató ese día y cómo todo eso me fascinó", dijo Farina en el 2004 durante una entrevista con la Associated Press. "Me gustó. Y todos fueron extremadamente amables conmigo. Si la gente hubiera sido grosera y me hubiera tratado mal, hubiera seguido otro camino".

Farina deja tres hijos, seis nietos y a su compañera por años, Marianne Cahill.

En esta Nota