jueves 25 de abril del 2024
MUNDO 03-04-2012 11:30

Transexual podrá participar de Miss Universo Canadá

Finalmente, la organización del concurso de belleza Miss Universo Canadá permitirá que Jenna Talackova, una transexual de 23 años de edad oriunda de Vancouver, participe de la competición que se celebrará en Toronto en mayo.

La organización del certamen dijo en un escueto comunicado que "permitirá a Jenna Talackova competir en Miss Universo Canadá una vez que pruebe que cumple los requisitos legales de reconocimiento de sexo de Canadá y los estándares establecidos por otras competiciones internacionales".

Este giro de 180 grados con respecto a la decisión de no permitirle concursar, tiene que ver con la fuerte polémica que se inició en el país norteamericano, y se produce pocos días después de que Talackova contratase al abogado Joseph Arvay.

Arvay declaró al periódico The Globe and Mail que las leyes canadienses prohíben la discriminación a las personas por el hecho de ser transexuales.

El cambio de sexo de Talackova no era secreto antes del evento, porque ella había competido ya en el Concurso de la Miss Reina Internacional 2010 para mujeres transgénero y transexuales en Pattaya, Tailandia. En una entrevista en video para esa competencia, ella dijo que había vivido su vida como mujer desde que tenía 4 años, comenzado terapia hormonal a los 14 y se sometió al cambio de sexo a los 19.

En esta Nota