jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 01-04-2012 15:28

Robi Draco Rosa vuelve al escenario con Blades y Guerra tras el diagnóstico de cáncer

El cantautor portorriqueño Draco Rosa se presentó por primera vez en un escenario desde que fue diagnosticado con cáncer en abril del 2011 al encontrarse en el espectáculo "Encuentro" con el salsero panameño Rubén Blades y el merenguero dominicano Juan Luis Guerra.

El concierto, al cual acudieron más de 13.500 personas en el coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot en San Juan y producido por Angelo Medina, comenzó con el emblemático tema "Patria", de Blades, en el cual se unieron también Draco y Guerra.

"Un placer estar aquí. Y lo primero que quiero decir es: qué viva el Gran Combo de Puerto Rico por sus 50 años de carrera. Un saludo para el gran don Rafael (Ithier, director de la orquesta)", expresó Blades en su intervención.

El artista centroamericano prosiguió su oportunidad para interpretar "Amor y control", lo que le permitió a varias parejas tirar sus pasos de salsa en el área principal del coliseo.

El exministro de Turismo de Panamá y abogado continuó el espectáculo con "La caína" y "Yo puedo vivir del amor", del reconocido músico ciego boricua José Feliciano.

Blades después saludó a su colega puertorriqueño Cheo Feliciano y su esposa, Cocó, quienes estuvieron en el público, e indicó que ya había terminado de grabar un próximo disco con el artista boricua.

El salsero panameño siguió su presentación con "Vale más un guaguancó" y "La palabra adiós", ambas del fenecido compositor puertorriqueño Catalino "Tite" Curet Alonso.

Blades, quien posee la marca mundial de ser el vendedor máximo de un disco de música tropical con "Siembra" (1983) siguió el concierto con "Decisiones" y "A pedir su mano".

La segunda parte del espectáculo le tocó a Guerra, uno de los máximos ganadores de premios Grammy Latinos, con "Como yo" y después "La bilirrubina", posiblemente el tema de mayor importancia del cantante dominicano.

Guerra siguió su participación con "La guagua" y "En el cielo no hay hospital", su más reciente sencillo, y "La cosquillita".

El artista dominicano, a quien se le conoce por su mensaje de fe y creencia cristiana, afirmó que Draco Rosa está sano del cáncer que le diagnosticaron en abril del 2011.

Draco Rosa, quien se encuentra en tratamiento contra el cáncer en el abdomen, cerca del hígado, entonces puso el toque romántico con "Noche fría" para después dar sus primeras declaraciones ante su esperado público.

"Me hacía mucha falta estar en la isla y es una noche muy especial. Estoy muy agradecido. Gracias a Dios por encima de todo y a ustedes por mantenerse en contacto. Leo todo, las buenas energías y buena vibra. Estoy positivo, mucha esperanza aquí", aseguró.

El intérprete siguió la velada con "Penélope" y "Aleluya", donde se manifestó eufórico.

Rosa, conocido por éxitos interpretados por Ricky Martin como "Livin' la vida loca", culminó su intervención con "Blanca mujer", "Más y más", "El tiempo va" y "Esto es vida".

Sin embargo, cuando todos los presentes pensaban que el concierto había culminado, Guerra se subió al escenario para interpretar "Ojalá que llueva café", pero después, Blades y Draco cantaron juntos "Qué bonita luna".

EFE