viernes 19 de abril del 2024
MUNDO 27-05-2011 19:52

Michael J. Fox recibe la Orden de Canadá por su lucha contra el Parkinson

El actor canadiense Michael J. Fox, protagonista de la serie de películas "Back to the Future" ("Volver al futuro"), recibió hoy la Orden de Canadá, la máxima condecoración del país, en reconocimiento a su lucha contra la enfermedad de Parkinson.

En una ceremonia en Ottawa, Fox, de 49 años, fue nombrado Oficial de la Orden de Canadá, junto con otras 13 personas, por su lucha contra el Parkinson, que padece desde principios de la década de 1990.

El intérprete, que nació en la localidad canadiense de Edmonton en 1961 y emigró posteriormente a Estados Unidos para seguir su carrera artística, creó hace varios años la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson, con el objetivo de luchar contra la enfermedad degenerativa cerebral.

En declaraciones a la televisión canadiense CTV, Fox dijo que "ser reconocido como canadiense es el máximo honor" y señaló que en los pasados 10 años él y su fundación han recaudado 225 millones de dólares para investigar una cura para el Parkinson.

Fox también es conocido por su participación en series estadounidenses de televisión como "Family Ties", por la que ganó tres premios Emmy y un Globo de Oro, o más recientemente "The Good Wife".

EFE

En esta Nota