viernes 29 de marzo del 2024
MUNDO 24-01-2011 18:07

Oprah, la reina de la TV de EE.UU., encuentra una hermana desconocida

Oprah Winfrey, la reina de la televisión estadounidense, anunció hoy que encontró a una medio hermana que su madre dio en adopción al nacer, hace casi medio siglo.

En su programa "The Oprah Winfrey Show", la presentadora, considerada por la revista Forbes como la mujer más poderosa y rica del firmamento de Hollywood, reveló hoy que se enteró de la existencia de su media hermana en noviembre pasado.

Según dijo, ambas se encontraron días después, durante la celebración de la Fiesta de Acción de Gracias.

La mujer, que Oprah identificó sólo como Patricia, vive en Milwaukee y durante años estuvo buscando la identidad de la madre que la había dado en adopción en 1963.

En 2007 Patricia se enteró de que Winfrey era su media hermana.

Según Winfrey, ella tenía 9 años de edad y vivía con su padre cuando su madre tuvo la hija y la dio en adopción. Winfrey sostuvo que ella no sabía que su madre estaba embarazada.

"Éste fue un secreto de familia que me dejó sin palabras", dijo Winfrey, con los ojos llenos de lágrimas. "Pensé que ya nada podría sorprenderme en la vida, pero les aseguro que estaba equivocada".

Winfrey, que ha amasado una fortuna calculada en 2.700 millones de dólares con su propio show de televisión y su revista "O", explicó casi con sollozos por qué había decidido divulgar la noticia en su programa.

"Tal como funcionan hoy los medios", dijo la reina de la televisión, "no había manera de evitar que esto llegara a la prensa y fuese explotado".

"Yo no quise que eso ocurriera, porque es verdad", continuó. "Y si no fuese verdad a mí no me importaría lo que dijeran los medios. Pero es verdad. Y yo quise que ustedes lo escucharan primero de mi propia boca".

Oprah le agradeció a su media hermana que no haya vendido la noticia a la prensa.

Oprah Winfrey, una mujer que se hizo a sí misma de la nada, nació de adolescentes no casados, y durante su infancia y su adolescencia vivió con su abuela, su madre, su padre y su madre adoptiva en Misisipi, Wisconsin y Tennessee.