viernes 29 de marzo del 2024
MUNDO 14-04-2010 13:35

Shakira, profundamente conmovida tras su visita a Haití

"Hoy visité Haití. Nunca antes había visto un lugar con este nivel de destrucción", escribió la cantante Shakira en su blog personal, durante su visita al país caribeño que fue devastado por un terremoto el 12 de enero pasado que provocó la muerte de más de 200.000 personas.

"Visité un país que quedó sin ningún tipo de infraestructura, agua corriente, electricidad, escuelas u hospitales, con el 86% de la población desempleada y 1.800.000 personas sin hogar", afirmó la cantante después de su visita a un centro de refugiados junto al actor estadounidense Sean Penn, que lleva tres meses viviendo y trabajando en el país.

La colombiana relató: "Vi madres que perdieron a sus hijos, niños que perdieron a sus padres, mujeres que perdieron a sus familias enteras para siempre. Vi un país que perdió casi todo, pero aún tiene fuerza".

Shakira afirmó, sin embargo, que la "llena de optimismo" el trabajo de los voluntarios. "Sean Penn, por ejemplo, dirige personalmente uno de los principales centros de refugiados del país. Duerme en una carpa precaria igual que la de las 60.000 personas refugiadas que viven allí mientras él intenta ubicarlas en un hogar", explicó.

Por último, la cantante anunció que, junto a varias organizaciones no-gubernamentales, comenzarán a construir una escuela en Haití que estará terminada a fines de este año.

Perfil.com

En esta Nota