viernes 29 de marzo del 2024
MUNDO 09-04-2010 18:12

Robert Pattinson y Scarlett Johansson podrían dar vida a Kurt Cobain y Courtney Love

Galería de fotosGalería de fotos

Robert Pattinson y Scarlett Johansson podrían dar vida a Kurt Cobain y a su esposa Courtney Love en el biopic que llevará al cine la vida del fallecido líder de Nirvana.

Según revela una información publicada por The Sun, la elección de Pattinson para encarnar a Cobain es un deseo expreso de la viuda del músico, Courtney Love que también ha decidio quién la interpretará en la que pretende ser la película definitiva sobre el músico que se quitó la vdia en abril de 1994.

"Está decidida a que Scarlett la interprete. Scarlett es muy amiga de Frances Bean, la hija que tuvo con Kurt", afirma una fuente anónima al tabloide británico que recuerda que en este biopic, producido por Universal, la viuda de Cobain tiene la última palabra tanto en la historia como en la elección del director y de los actores principales.

"Es un acuerdo muy lucrativo para ella. Courtney aceptó dar luz verde a la película a condición de que ella decidiera sobre los aspectos más importantes del proyecto, incluídos el director, el guión, el casting y la música", apunta.

Y fue Pattinson el que, al enterarse de que Love tenía las riendas del proyecto, dio un paso adelante y se puso en contacto con ella para hacerla saber que su sueño es encarnar al cantante de Nirvana.

"Robert la ha estado llamando y mandando e-mails sin parar", asegura el periódico que dice que aunque Courtney llegó a agobiarse ante la insistencia de Pattinson, el actor ha conseguido ser "la elección número uno para interpretar a Kurt".

La tenacidad del protagonista de la saga Crepúsculo puede llevarle a hacerse con un papel para el que Zac Efron era el nombre que más sonaba en los últimos meses. En cuanto al director, en principio iba a ser Oren Moverman, nominado al Oscar al mejor guión por The Messenger, quien escribiera y dirigiera la película, pero parece que Love prefiere a David Fincher (El Club de la Lucha, Seven o El curioso caso de Benjamin Button).

europapress

Galería de imágenes