jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 06-04-2010 19:32

Nicollette Sheridan demandó al productor de "Amas de casa desesperadas"

Nicollette Sheridan, la actriz que interpretaba a una agente de bienes raíces en la serie "Desperate Housewives" ("Amas de casa desesperadas"), demandó al creador y productor del programa, por agresión y despido injustificado.

En los documentos presentados el lunes ante el Tribunal Superior de Los Angeles, Sheridan asegura que en septiembre de 2008 el productor Marc Cherry la golpeó mientras se encontraban en el plató de la comunidad ficticia Wisteria Lane.

Sheridan dice que le cuestionó a Cherry sobre una línea en el guión, y éste "se la llevó aparte y enérgicamente le pegó con su mano en la cara y la cabeza", según establece la demanda. Cuando se fue furiosa a su trailer, el llegó hasta allí "rogando perdón".

Tras reportar el incidente a los directivos de la cadena ABC, Cherry tomó venganza matando su personaje, Edie Britt, asegura Sheridan.

La demanda pide una compensación de 20 millones de dólares por daños.

Lllamadas a la empresa del productor, Cherry Alley Productions, y a los estudios de ABC en busca de comentarios, no fueron respondidas de inmediato.

La acción legal, que incluye a ABC, acusa Cherry de crear un ambiente de trabajo hostil y de comportarse agresiva y abusivamente contra el elenco y los guionistas.

Cuando Teri Hatcher, quien interpreta el papel de Susan Meyer, habló con los ejecutivos de ABC acerca de la conducta de Cherry, el productor le dijo a Sheridan, "Espero que un auto atropelle a Teri Hatcher y se muera".

Sheridan argumentó que su personaje era uno de los roles principales de la serie, y estaba teniendo una mayor exposición la temporada antes de su muerte. Edie Britt no aparece, como el resto de las actrices principales, en los créditos iniciales del programa, pero el personaje era el detonante de muchos de los problemas entre vecinos.

Cherry y ABC tomaron venganza "matando" a su personaje en un accidente de carro, afirma la demanda.

"Es excepcionalmente inusual que un personaje tan popular termine asesinado o simplemente se le elimine de una serie de televisión a menos que el actor haya pedido liberarse de su contrato", aseguran los representantes legales de Sheridan.

El Nuevo Herald