sábado 20 de abril del 2024
MUNDO 17-03-2010 18:34

Juanes y Shakira inaugurarán el Mundial de Sudáfrica

Juanes y Shakira participarán en la inauguración de la Copa Mundial de Sudáfrica en un concierto extraordinario, junto a otros grandes músicos y estrellas africanas, anunciaron el miércoles los organizadores.

"La alegría que tengo es indescriptible", dijo Juanes a The Associated Press en una entrevista telefónica. "Estoy muy feliz desde el día en que me llegó la invitación. "Aún no lo puedo creer ... es algo muy enorme, nunca he estado en un Mundial y nunca he ido a Sudáfrica".

Juanes y Shakira forman parte de la gala musical que se realizará el 10 de junio, en la víspera del arranque del primer Mundial en el continente africano.

También participarán Alicia Keys, Black Eyed Peas y John Legend junto a las estrellas africanas Amadou y Mariam, Angélique Kidjo y Vusi Mahlasela, en lo que la FIFA catalogó en un comunicado como "el espectáculo más grandioso de todos los tiempos en Africa".

"Estoy extremadamente feliz por poder ser parte de esto", dijo Juanes. "La invitación la recibimos hace un mes, me tuve que estar callado todo este tiempo".

Hablando de fútbol, Juanes sólo desea que "la Copa se quede en América esta vez".

"Que sea México, Argentina, Brasil y hasta España, que le puede ir bien. Desafortunadamente, Colombia no está". (AP)