jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 27-12-2018 09:58

Federico Bal: "El Bailando es una puerta que cerré"

El actor y director habló de su posible presencia en el próximo Bailando por un Sueño y del perfil que elige tener en la actualidad.

En diálogo con el ciclo radial Por si las Moscas por La Once Diez/Radio de la Ciudad, Federico Bal habló de su posible presencia en el próximo Bailando por un Sueño y del perfil que elige tener en la actualidad.

Alejado del escándalo, Federico Bal dijo: “Estoy muy tranquilo. No estoy yendo ni a bailar. Tengo una casa hermosa y prefiero estar acá, invitar a mis amigos, estar en la pile, tomar una cerveza. No tengo ganas de juntarme con gente que no es agradable".

El actor y ahora director de la obra “Nuevamente juntos, un amor de revista”, en la que comparte escenario junto a su padre, Santiago Bal, y a su madre, Carmen Barbieri, fue crítico en cuanto a la influencia de las figuras mediáticas en las temporadas y aseguró que “en mi elenco de bailarines no quiero influencers, quiero talentos”.

Y enfatizó: “Hoy en día cuando los bailarines se presentan a castings les preguntan cuántos seguidores tenés en las redes, y las chicas nuevas que quieren surgir tienen que tener algún conflicto. Eso rompió la profesión”, se lamentó.

Por otro lado, con respecto a la obra, reveló que “cuando pensamos la idea de que esté mi viejo, él me dio una propuesta de guión y a mi mucho no me gustó lo que él escribió”. “Entonces yo le dejé una idea, y él lo escribió en base a mi idea. Había que pensar cómo surgió todo esto”, detalló. Al tiempo que anticipó que se hablará de los duros enfrentamientos mediáticos entre Carmen Barbieri y Santiago Bal: “Después de todo lo que se dijeron en televisión no podíamos hacer de cuenta que no pasó nada entre ellos, había que hacer un flashback para que lleguen hasta ahí”.

Al consultarle sobre su decisión de alejarse de ShowMatch, dijo: “Yo tenía un trío con Mati Napp y Laurita (Fernández) que no me parecía romper y poner a mi ex en un jurado no me parecía una buena idea, no porque no quiera verla a ella crecer, sino porque tampoco quiero exponerla a ella en posibles discusiones que se podían dar”, explicó.

Confesó entonces que “todo lo que vi en la televisión, el show de Tinelli, todo me pareció fantástico, pero no extrañé para nada”. “El Bailando me encanta, pero si bien es una etapa de mi vida que me dio todo, ahora ya no le puedo dar nada. Es una puerta que ya cerré y no me sentiría cómodo en alguna que otra discusión que se pueda llegar a dar”, precisó en nota con Nilda Sarli.

Sobre el final consideró que “creo que de los shows hay que irse en el mejor momento, la idea es retirarse y no quedarse sentado a esperar que te llamen. Hay que prepararse, estudiar y tener ambición”. “Creo que esta carrera se basa más en los ‘no’ que en los ‘sí’”, cerró.

L.M

En esta Nota