jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 23-10-2018 08:00

La actriz Selma Blair revela que tiene esclerosis múltiple

A través de una publicación en la red, la actriz de 46 años dijo que recientemente le diagnosticaron la enfermedad que afecta el sistema nervioso central. "Haré lo mejor que pueda", dijo.

La actriz estadounidense Selma Blair reveló que padece esclerosis múltiple, en un emotivo post en Instagram que ofrece una visión de su vida con la enfermedad.

La estrella de Cruel Intentions, Legalmente Rubia y Hellboy, ente otras cintas,de 46 años, dijo que le diagnosticaron esta enfermedad crónica del sistema nervioso central, que causa fatiga, dolor y problemas de coordinación, en agosto después de haber sufrido síntomas "durante años".

"Estoy incapacitada. Me caigo a veces. Dejo caer las cosas. Mi memoria está borrosa. Y mi lado izquierdo está pidiendo indicaciones a un GPS roto. Pero lo estamos logrando. Y me río y no sé exactamente qué haré, pero haré lo mejor que pueda", escribió.

Blair, quien actualmente está trabajando en el drama de ciencia ficción de Netflix Another Life, dijo que reveló su diagnóstico para compartir su gratitud hacia la diseñadora de vestuario Alissa Swanson, quien "cuidadosamente me mete las piernas en los pantalones, me pone las camisetas por la parte superior de la cabeza, abotona mis abrigos y ofrece su hombro para estabilizarme". Blair también agradeció a amigos famosos, entre ellos a la actriz Sarah Michelle Gellar, por apoyarla.

"Quiero jugar con mi hijo otra vez. Quiero caminar por la calle y montar mi caballo. Tengo EM y estoy bien. Pero si me ves tirando todas mis cosas en la calle, siéntete libre de ayudarme a recogerlas. A mí sola me lleva todo un día".

La esclerosis múltiple es una enfermedad del cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central) que puede provocar discapacidad.

Con la esclerosis múltiple, el sistema inmunitario ataca la vaina protectora (mielina) que recubre las fibras nerviosas y causa problemas de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo. Con el tiempo, la enfermedad puede hacer que los nervios mismos se deterioren o se dañen permanentemente.

La esclerosis múltiple no tiene cura. No obstante, algunos tratamientos ayudan a acelerar la recuperación de los ataques, cambiar el curso de la enfermedad y controlar los síntomas.

L.M

En esta Nota