jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 30-09-2018 13:59

Fito Páez: "Nunca pertenecí al kirchnerismo"

Luego de presentarse en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York, el músico habló con el The New York Times y aseguró que solo apoyó "ciertas políticas" del kirchnerismo. Galería de fotosGalería de fotos

Luego de lucirse en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York, Fito Páez brindó una entrevista a The New York Times, donde aseguró que sólo apoyó "ciertas políticas" del gobierno kirchnerista.

Paez llegó a la Gran Manzana para presentar su último álbum de estudio, "La ciudad liberada". Este viernes se subió al escenario del Stern Auditorium del Carnegie Hall, con capacidad para 2.800 personas, acompañado de su banda de cinco miembros junto a una corista y una solista, a los que se unió una orquesta de 21 músicos compuesta por cuerdas, metales, arpa, vibráfono y maderas.

Tras su concierto, el rosarino sorprendió con sus declaraciones sobe política en una entrevista brindada a The New York Times.

Consultado sobre qué piensa de quienes lo critican porque lo vinculan al kirchnerismo, Fito sorprendió: "Yo solo apoyé ciertas políticas de los gobiernos kirchneristas, pero nunca pertenecí a ese movimiento político". Y siguió: "Comparto un montón de decisiones que ellos impulsaron como el matrimonio igualitario, la asignación universal por hijos y la creación de universidades públicas, porque todas esas cosas no existían en el país".

"El kirchnerismo se inicia en el 2000, y en ese entonces yo ya había grabado quince discos y tenía una carrera muy sólida. Soy un hombre de las artes, de las humanidades, pero me gusta reflexionar y activarme por las causas sociales. Es bueno recordar que escribí 'Al lado del camino' en 1999 y ahí digo que 'yo ya no pertenezco a ningún -ismo'", sostuvo.

Vale recordar que en 2011, tras la reelección de Mauricio Macri como jefe de Gobierno, Fito había manifestado públicamente que le daba asco la mitad de Buenos Aires. Aunque después aclaró que lo dijo en "un momento de calentura".

En 2012, en pleno festejo del vigésimo aniversario de El amor después del amor, dijo en una entrevista con la revista Rolling Stone: Honestamente, lo que siento es que todo lo que está ligado al kirchnerismo se parece más a mí".

Luego, al preguntarle sobre la situación actual de la Argentina, el cantante aseguró: “La crisis es terrible, pero después de tantos años aciagos vividos en la dictadura, tenemos un montón de tiempo votando en presidenciales y legislativas. Por eso cuando el pueblo toma una decisión incorrecta tiene la posibilidad de arreglarlo inmediatamente o apoyar esa gestión, y eso tiene un valor enorme”, explicó Fito.

Y agregó: “Pienso que la crisis coyuntural que estamos viviendo puede ser resuelta en las próximas elecciones y eso, para los que hemos atravesado periodos dictatoriales, es un logro fundamental. Confiemos en el voto popular y en la inteligencia de los pueblos”.

Además de hablar sobre su extensa y exitosa carrera musical, el periodista le preguntó: "¿Cómo te gustaría envejecer?". A lo que el artista respondió: "¡Sin ninguna dignidad! Feliz y con humor. Quiero ver a mis hijos felices y todavía sueño con un mundo que respira amor, solidaridad y fraternidad. Así me gustaría envejecer".

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota