Compartí esta nota
Más de 30 años llevaba Nadia Zyncenko en la Televisión Pública desempeñándose como meteoróloga. Sin embargo, la mujer de 70 años fue desvinculada del canal estatal.
"La empresa decidió que no esté más... consideran que soy grande", expresó en el programa Página Abierta, por Radio Cooperativa. "En Estados Unidos el meteorólogo que más dinero gana es un hombre bien, bien mayor, y se lo disputan las cadenas porque es un hombre creíble", agregó la pronosticadora.
Nadia no recibió indemnización tras su salida del canal porque ya estaba en edad para jubilarse. "No me indemnizaron porque por la edad no correspondía, es por la edad jubilatoria, que estoy pasada y creo que el gobierno quiere hacer cumplir eso, me lo han mencionado. Es decisión de quien te contrata", explicó en la entrevista.
No obstante, la meteoróloga aprovechó para hacer un reclamo. "No estoy enojada ni molesta, me parece bien. Lo que sí, me quedaron debiendo muchos francos: 462, porque yo trabajé todos los feriados, todos los domingos pero no porque a mí no me gustara descansar, sino porque me lo pedían y yo los hacía".