Compartí esta nota
La actriz Cecilia Roth acudió hoy a los tribunales para declarar como testigo en una causa en la que se investiga a las esposas de los ex funcionarios kirchneristas Julio De Vido y Guillermo Moreno (Alessandra Minnicelli y Marta Cascales, respectivamente), por el presunto fraude en relación a fondos públicos destinados a una producción televisiva durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Roth, de 60 años, fue convocada por el juez federal Sebastián Ramos quien también citó para los próximos días a los actores Mike Amigorena, Cristina Banegas y Enrique Ziembrowski. Por el momento se desconocen los detalles de la comparecencia de la actriz.
La investigación surge a raíz de fondos estatales usados para filmar El Pacto, la miniserie emitida en 2011 y que trataba sobre la venta de la empresa Papel Prensa en la última dictadura militar (1976-1983).
El objetivo de Ramos es determinar el recorrido de los fondos en los que habrían intervenido la Universidad de San Martín y la de Tres de Febrero ya que, para la emisión de la serie, la productora de Minnicelli y Cascales obtuvo un subsidio de 4,5 millones de pesos (más de 280.000 dólares), canalizado a través de estas dos universidades.