viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 22-08-2016 14:27

Joaquín Furriel se prepara para recuperar a su hija

Furriel, Aleandro y Zylberberg protagonizan El jardín de bronce, producción de HBO Latinoamérica y Pol-ka, basada en un best seller argentino. Galería de fotosGalería de fotos

Hoy comienza el rodaje de El jardín de bronce, una nueva serie que HBO Latinoamérica estrenaría en el 2017 y que marca el retorno de la producción realizada en la Argentina por Pol-ka. Entre los protagonistas se encuentran Julieta Zylberberg, Joaquín Furriel, Norma Aleandro, Gerardo Romano, Alan Sabbagh y Luis Luque.

Está basada en la novela homónima de Gustavo Malajovich -de edición agotada- y relata el cambio que sufre la vida del arquitecto Fabián Danubio (Furriel) cuando Moira, su hija de cuatro años, desaparece sin dejar rastro alguno. La nena y su niñera debían ir a un cumpleaños, pero jamás llegaron. Así comienza la pesadilla de este hombre en la que el shock da lugar a la esperanza.

A lo largo de 8 episodios, dirigidos por Hernán Goldfrid (Tesis sobre un homicidio) y Pablo Fendrik (El ardor), se desarrollará en las calles de Buenos Aires y en otras locaciones de la Argentina este policial que promete ser interesante. De la presentación participaron los actores, Roberto Ríos, VP de Producción de la señal Premium y un Adrián Suar feliz por haber recuperado la relación laboral de su productora con HBO, luego de que pasaran más de 10 años del estreno de Epitafios, la serie que los juntó por primera vez.

100 % policial. Durante la presentación de la serie, Furriel confesó que, a medida que leía el guión, necesitaba avanzar en la historia para descubrir qué pasaba. “Cada personaje tiene muchísimo para contar y esta es una hermosa posibilidad laboral porque todas las áreas tienen una exigencia enorme”. A Norma Aleandro le interesó la propuesta, en parte por los directores y porque tiene “un personaje breve, Doris, muy interesante, que guarda un gran secreto, inmerso en una historia muy bien contada”.

Sylberberg estaba contenta porque encarnará a la policía Blanco y practicará el uso de armas en el polígono de tiro, Luque no pudo evitar espoilear lo que le ocurre a su personaje (“para la segunda temporada estaré muerto”) y Sabbagh reveló que encarnará al amigo incondicional de Danubio (Furriel). Hasta fines de noviembre tienen pautado el trabajo en común. Si funciona, quizás tengan una reentrée con el segundo volumen de la saga, que saldrá pronto a la venta.

Viejos amigos. Quizás esta asociación que regresa esté influenciada por el anuncio de Netflix de producir contenidos en el país. Lo cierto es que el principal competidor de HBO en la región, Fox+, nunca dejó de generar ciclos con sabor local, tanto para el Premium como para el básico (Escuela para maridos, Lucky Ladies). Lo cierto es que el anuncio incluyó un programa de expansión en producción original para América latina y Brasil, que duplicaría el número de ciclos con respecto al 2015.

Ríos resaltó que llevan tiempo trabajando con talento argentino, como es el caso de los hermanos Slavich, responsables de los guiones de Sr. Ávila, y Pablo de Santis, autor de El Hipnotizador, filmada en Montevideo con el protagónico de Leonardo Sbaraglia: “Miramos hacia el futuro con el pasado marcando el camino -comentó el directivo con sede en Miami-. Tenemos el compromiso de generar contenido de calidad en la región, estamos innovando, buscando formatos; somos una plataforma para destinada a difundir contenidos extraordinarios”.

Para Suar, la realización de Epitafios –12 años atrás– ubicó a Pol-ka en el mercado internacional y expresó públicamente cuán preocupado estuvo porque la relación contractual con HBO Latinoamérica se había interrumpido. Consultado sobre las muchas plataformas que usa la gente para ver series, el Gerente de Programación de El Trece aclaró que si bien cambió el paradigma al momento de acceder a los contenidos “pero no evita que la gente siga buscando ficción. Tratamos de apostar a lo que le guste al público. En definitiva, son los actores los que le ponen el alma a un programa para que resulte exitoso”.

Por Patricia Daniele

Galería de imágenes