jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 17-08-2016 22:10

Hernán Lirio, tras su salida de C5N: "Lo único que pedí es que me devuelvan los sillones"

El periodista habló de su desvinculación del canal luego de que levantaran su programa mientras él estaba de vacaciones en Miami. Galería de fotosGalería de fotos

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, entrevistado por Mokista Muerta y Nilda Sarli, Hernán Lirio habló del sorpresivo levantamiento de su programa "De 1 a 5" de C5N. 

“Me hubiese gustado que me dijeran que el programa tiene que terminar y no me pueden pagar más el sueldo, y yo así me despido del público, agradezco, me voy y le doy un cierre al programa”, comenzó diciendo Lirio, cuyo programa fue levantado del aire mientras él se encontraba de vacaciones.

El conductor contó que mientras estaba de vacaciones en Miami se enteró que “se habían solidarizado en un programa de tele” por su “despedida de C5N”.

“Yo no entendía nada, mi mamá se puso a llorar y le dije que se quedara tranquila porque era un error, pero me metí a Twitter y vi a dos periodistas anunciando el comienzo de un nuevo programa en mi horario”, señaló.

Y continuó: “Yo quiero mucho al canal pero a la vez estaba dolido porque me dolió mucho enterarme por las redes sociales. Mi jefe me dijo que no me avisó para no cagarme las vacaciones, lo cual es entendible, pero yo me sentí mal porque hacía nueve años que trabajaba en C5N”, afirmó.

Además, se refirió al programa que conducía, y dijo: “Al programa le puse todo mi amor porque no teníamos producción: los sillones los llevé yo, a los invitados los llamaba y todos amigos míos, entonces era como que lo estábamos haciendo muy a pulmón y yo estaba muy contento con eso, y la gente también lo veía”.

Y reveló que desde el canal le ofrecieron “volver al móvil, que es lo que hacía antes” y que “la palabra fue que no había otra cosa más para ofrecerme”.

“Yo soy periodista y me encanta la calle, los colegas son amigos y es una comunión ir a hacer el móvil, pero estaba muy bien haciendo lo que me gusta, y si no lo puedo hacer ahí ya encontraré otro lugar”, manifestó.

Así, aseguró: “No me siento cómodo con el canal, me sentí mal y no hubiese ido a laburar cómodo porque dejé de querer el lugar de trabajo. El año pasado nos nominaron al Martín Fierro, siendo la primera vez que nominan a un programa de madrugada, y yo no lo podía creer”, indicó, y agregó: “Fue un sueño cumplido pero en ese momento no tuve ninguna felicitación de ningún lado desde mi lugar de trabajo”.

De todas maneras, aclaró: “Me estoy yendo de la mejor manera. Lo único que pedí es si por favor me devuelven los sillones, que son míos y los necesito”, finalizó.

Escuchá el audio:

Galería de imágenes
En esta Nota