sábado 14 de diciembre del 2024
ESCáNDALOS 15-06-2016 19:17

Pablo Echarri y el escándalo con José López: "Me siento triste, avergonzado y desilusionado"

El actor se refirió a la detención del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, y se mostró muy dolido. "Es un golpe fortísimo", sostuvo.

Pablo Echarri se refirió a la escandalosa detención de José López, ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, a quien apresaron en un convento abandonado de la localidad de General Rodríguez mientras intentaba esconder seis bolsones con dolares y euros termonosellados.

El actor se mostró dolido con el caso que ocupa todas las primeras planas, y expresó que estaba "desilusionado".

"Es un hecho más que desafortunado, más que lapidario, y que es violento para nosotros: hemos puesto en peligro nuestro patrimonio, que es el cariño de la gente", expresó Echarri, quien también calificó de "desafortunada" la frase pronunciada junto a su mujer, Nancy Dupláa, sobre el video de la ruta del dinero K. "Cuando dijimos que era gente sólo contando plata, fue una frase desafortunada. Fuimos desafortunados al decirlo. Para esto que pasó no hay nada que decir", explicó.

"Siento desilusión en cierta manera", agregó, en diálogo con Infama. "Me siento triste, avergonzado y desilusionado, por mí y por los funcionarios que conozco y que han sido sumamente honestos, que no han cometido ningún tipo de ilícito y que hoy se ven embarrados, como yo me veo embarrado", observó.

Además, consideró al hecho como una "bisagra", y lo calificó de "golpe fortísimo" para el kirchnerismo. "No quiero dar el golpe de muerte por nosotros, que hemos sidos honestos y que hemos defendido con el corazón estos ideales. Creo que tenemos la posibilidad de tener una vuelta, de encontrarnos en un grupo nuevo, con los mismos valores, desechando la corrupción. Porque la corrupción no es inherente al kirchnerismo", sostuvo.

"Nos duele porque creímos y pusimos el pecho a un proyecto con nuestros nombres y hasta con nuestro presupuesto. He sufrido mucho la agresión del público en las redes sociales. Por suerte en la calle es otra cosa: cuando el momento fue álgido, hubo agresiones. Hoy es un momento álgido, pero no justificamos lo sucedido, sólo repudiamos los hechos", manifestó.

"Ahora sólo nos queda crear un espacio totalmente nuevo, con las mismas convicciones y los mismos valores. Pero poniendo énfasis en condenar los hechos de corrupción", completó Echarri.

En esta Nota