jueves 18 de abril del 2024
MUNDO 05-04-2012 20:11

Whitney Houston consumió cocaína la tarde de su muerte

Según el informe final de la autopsia, la fallecida cantante apareció muerta en la bañera, boca abajo y con la nariz sangrando. Asimismo, el forense confirmó que se encontraron restos de cocaína en la habitación, así como una sustancia cristalina en una cuchara pequeña y envuelta en un trozo de papel.

El cuerpo sin vida de la diva también presentaba varias abrasiones en su frente, en el puente de la nariz y en varias partes de su torso, según reveló el portal TMZ.com, que obtuvo una copia del resumen de la investigación. Además, el consumo de cocaína por parte de la artista se hizo evidente tras descubrir la existencia de un agujero en el tabique nasal y constatar que sufría un enfisema.

El forense se decanta por la hipótesis de que Whitney consumió droga poco antes de su fallecimiento, el pasado 11 de febrero en un hotel de Beverly Hills. Esa misma tarde, la estrella se estuvo quejando de una intensa irritación de garganta y decidió tomar un baño relajante antes de asistir a una fiesta previa a la gala de los Grammy. Poco después, su asistenta personal acudió a su habitación para ayudarle a prepararse para el evento y encontró su cuerpo inerte bajo el agua de la bañera.

"Su asistenta llamó al guardaespaldas y, entre los dos, sacaron el cuerpo de la bañera", reza el informe, que también apunta que los paramédicos llegaron diez minutos después para trasladar a la cantante al hospital.

Por otro lado, el documento también señala que Whitney usaba una peluca marrón firmemente ajustada a su cuero cabelludo, y que en su organismo se encontraron restos de otras sustancias como marihuana, Xanax (medicación contra la ansiedad), Flexeril (relajante muscular) y Benadryl (tratamiento contra la alergia).

"Probablemente [Whitney] sufrió una sobredosis de narcóticos, medicamentos y alcohol", concluye ese apartado de la autopsia.

Bang Showbiz

En esta Nota