MUNDO | 04-04-2011 15:41

Se subastó el retrato de Kate Winslet desnuda en "Titanic"

El famoso retrato de Kate Winslet en Titanic llevando solamente un collar, tiene desde este fin de semana un nuevo dueño, que ha pagado un precio que oscilaba entre 10.000 y 15.000 dólares en una subasta realizada por web Premiere Props, especializada en reliquias del séptimo arte, informa europapress.com.

El dibujo original fue realizado por el propio director James Cameron, en 1997 aunque está firmado con las iniciales J.D. (Jack Dawson) y está fechado el 14 de abril de 1912, la noche antes de que el Titanic se hundiera llevándose consigo 1.500 vidas.

En la ficción, Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) pidió a su amante Jack (Leonardo Di Caprio), que la dibujase totalmente desnuda llevando al cuello el collar que le había regalado su prometido. Esa escena se convirtió en una de las más famosas de la película y el retrato, encontrado en una caja fuerte en los restos del transatlántico, fue el hallazgo en torno al cual giraba el argumento.

Este retrato ahora sí que se ha convertido en una preciada reliquia, no sólo por formar parte de una de las películas más espectaculares de la historia sino porque además la propia Kate Winslet declaró que nunca más iba a volver a salir desnuda en la gran pantalla.

El precio final de este dibujo por el momento se desconoce, y aunque el precio de salida fue de 1.000 dólares, los organizadores esperaban recaudar con esta subasta entre 10.000 y 15.000 dólares.

En Premier Props también se han subastado otros mil recuerdos de cine como un abrigo de John Wayne, el uniforme de piloto de Josh Hartnett en Pearl Harbor el gorro de La Máscara o una moto de Transformers.

Galería de imágenes

Comentarios