jueves 25 de abril del 2024
DE PASILLO 04-02-2011 15:19

Protagonista de Kung Fu Panda estará en el Año Nuevo Chino en Belgrano

Galería de fotosGalería de fotos

Este domingo, 6 de febrero, se celebra la llegada de un nuevo año Chino con una fiesta llena de color y sorpresas para toda la familia, en el denominado "Barrio Chino" en Belgrano (sobre la calle Arribeños entre Juramento y Olazabal).

En esta ocasión, la celebración va a contar con un invitado muy especial, que tiene mucho que ver con la cultura oriental y que es querido por todo el mundo. Se trata de Po, el carismático oso panda que se convirtió en El Elegido, el Guerrero Dragón del exitoso film animado Kung Fu Panda.

Po va a estar presente para la ceremonia de inauguración del festejo, que será a las 14:00hs, y se va a quedar durante toda la tarde para que todos aquellos que quieran tomarse fotos con él puedan hacerlo.

El año nuevo Chino comenzó ayer 3 de febrero, es el nº 4709 y corresponde al Conejo como animal del zodíaco. La fecha de comienzo del Año Nuevo Chino viene determinada por el calendario lunar utilizado tradicionalmente en China y en otros pueblos que se han visto influidos por esta cultura oriental, como coreanos, japoneses y vietnamitas entre otras. La celebración del Año Nuevo Chino puede haber tenido un origen común con festividades similares de otras regiones.

Galería de imágenes