viernes 29 de marzo del 2024
MUNDO 03-02-2011 13:03

Murió Maria Schneider, protagonista de "Último Tango en París"

Galería de fotosGalería de fotos

La actriz francesa Maria Schneider, mundialmente conocida por haber protagonizado junto a Marlon Brando el polémico film "Ultimo tango en París", murió hoy en la capital gala tras una larga enfermedad, informó su familia.

Schneider, nacida en París en 1952, fue también la co-protagonista, junto a Jack Nicholson, de "Professione Reporter" (también conocida como "El pasajero"), de Michelangelo Antonioni (1975), reportó la agencia de noticias Ansa.

María Schneider hizo su debut en el escenario con solo 15 años, sin haber realizado clases de interpretación. Dos años más tarde, obtuvo su primer papel de protagonista en el cine, con la película “El árbol de navidad” de Terence Young. Poco después realizó una pequeña aparición en la película “Madly”, junto a Alain Delon.

Rápidamente, María multiplicó sus interpretaciones en producciones francesas, así como alemanas e italianas, por lo que se presentó a un casting para un proyecto de Bernardo Bertolucci. Seleccionada entre cientos de candidatas, la actriz protagonizó junto a Marlon Brando la película que le llevó a la consagración: "El último tango en París". Pero además de la fama, esta película le dio a la actriz una imagen de mujer lasciva, imagen que le perseguirá el resto de su carrera.

Durante los años 70 goza de prestigiosos compañeros en sus películas, como Jack Nicholson en “Profesión reportero”, Antonioni Bowie en Just a gigoló, o Gérard Depardieu en Violante.

Fue nominada para el César a la mejor actriz secundaria en 1980 por su papel como prostituta violenta y malsana en la película “La Dérobade (Memorias de una puta francesa)”,

Continuó su carrera en Europa durante los años 80, pero en interpretaciones menos significativas y principalmente para televisión. Durante los años 90 hizo algunas apariciones en el cine, en Les Nuits Fauves y Jane Eire. En Les Acteurs (año 2000) aparece con un papel semi-autobiográfico de actriz maldita.

Télam

Galería de imágenes