martes 19 de marzo del 2024
FOTOGALERIAS 25-06-2019 11:30

Desnudos y erotismo: la vida de Isabel "la Coca" Sarli en imágenes

La actriz marcó a fuego al cine erótico de la Argentina. Sus fotos y afiches más osados. Galería de fotosGalería de fotos

La noticia de la muerte de Isabel Sarli puso de luto a cine nacional. Es que la Coca era un mito de la pantalla grande, un ícono del cine erótico durante varias décadas, y la primera en protagonizar un desnudo total en el cine argentino (en 1958, en El Trueno entre las hojas).

Nacida en Concordia, Entre Ríos, en 1929 trabajó como secretaria hasta incursionar en el modelaje. Fue elegida como Miss Argentina en 1955, y ese mismo año compitió en el Miss Universo, donde llegó a la semifinal. El 1956 la descubrió el director Armando Bó, que luego sería su pareja. “Mi relación con Armando se caracteriza así: fue el padre que no tuve, el hermano que perdí porque murió siendo chico, el compañero, el amante… Todo”, dijo alguna vez la actriz

Voluptuosa y osada, Isabel se convirtió rápidamente en un ícono, despertando el deseo y las fantasías de una sociedad que aún no estaba habituada a la exposición y la libertad sexual. Sus filmes se estrenaban a sala llena.

"Muchas escenas las teníamos que filmar dos veces. En Fiebre, por ejemplo, yo me tenía que tirar desnuda y revolcar en la alfalfa. Armando me decía: ‘Coca, vos ahora te sentís yegua. ¡Sos una yegua! ¡Tenés que comer alfalfa., vamos, comé alfalfa! ¡Las yeguas comen alfalfa!’. Esa era una versión. Después filmamos otra, para la Argentina, en la que yo me retorcía entre gasas blancas. Para la versión nacional yo era una señora desesperada entre tules. Para la versión exterior era una yegua que comía alfalfa”, contó entre los cientos de anécdotas de recolectó.

Sarli hizo más de 30 películas, y varias la llevaron incluso hasta Hollywood y Japón. Al comenzar los años 80, tras la muerte de Amando -de quien fue la musa inspiradora de toda su carrera cinematográfica- se retiró definitivamente de los sets, pero no del imaginario que la consagró como icono erótico latino.

En 1998, hizo teatro de revistas en la obra Tetanic, mientras que en 2004 tuvo una participación especial en la telenovela Floricienta.

E.C

Mirá las fotos

 

 

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota