jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 26-07-2021 17:50

La mamá de Chano denuncia a la Policía por dispararle a su hijo: "Él no atacó a nadie"

Marina, madre del exlíder de Tan Biónica, aseguro que su hijo no sufrió un brote psicótico sino un cuadro de excitación psicomotriz. "Un policía de menos de 20 años le disparó a mi hijo sin motivo”.

La madre de Santiago Chano Moreno Charpentier, Marina Charpentier, negó rotundamente la versión oficial que dio la policía sobre el violento y confuso episodio que se vivió en la casa del cantante en Exaltación de la Cruz. Aseguro que el músico no sufrió un brote psicótico sino un cuadro de excitación psicomotriz y que "un policía de menos de 20 años le disparó sin motivo".

Desesperada por la situación en la que se encuentra su hijo, quien se debate entre la vida y la muerte en la terapia intensiva del Sanatorio Otamendi luego de ser baleado por un oficial de la policial bonaerense tras un supuesto ataque de Chano, a través de mensajes de WhatsApp que le envió a Sandra Borghi en vivo en TN, Marina Charpentier dijo: "Fue todo mentira. Un policía de menos de 20 años le disparó a mi hijo sin motivo".

Cuchillo con el que Chano ataco a su madre y a un policia

La madre de Chano Charpentier dijo que su hijo "no tuvo ningún brote psicótico sino un cuadro de excitación psicomotriz". Y siguió: "En ningún momento atacó ni intentó agredir a nadie, menos a una mujer. Esto es una locura. Él sólo se lastimaba a sí mismo", aseguro la mujer sobre el exlíder de Tan Biónica, quien recibió un balazo en el abdomen.

"Había 10 médicos, enfermeros y policías, todos contra un adicto en consumo", indicó. "Pudieron disparar al aire y no lo hicieron", completó la madre del cantante y compositor musical, de 39 años de edad, en comunicación con TN.

Qué pasó con Chano Moreno Charpentier

La información policial dijo que Santiago Chano Moreno Charpentier sufrió un brote psicótico en el Barrio Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz, en la Provincia de Buenos Aires, donde vive, atacó a su madre con un cuchillo e intentó hacer lo mismo con un policía cuando quisieron reducirlo. Recibió un balazo en el abdomen por parte del oficial y terminó internado en terapia intensiva.

Según habían indicado en las primeras horas de la mañana, el cantante se resistió y atacó a su madre. Esto hizo que llamaran a la policía, que entro a la casa de Chano por el patio delantero. Al ver a uno de los efectivos, Chano se abalanzó con un cuchillo. En ese momento, el policía le dispara en el abdomen.

El fiscal Juan Manuel Esperante, titular de una UFI de la jurisdicción, inició una causa y convocó a la Policía Federal para investigar el hecho. 

Trascendida la noticia, la familia difundió en los medios un comunicado sobre el estado de Chano en ese momento: "Chano se encuentra en este momento en la terapia intensiva del Sanatorio Otamendi victima de un disparo que recibiera por parte de la Policía Provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo", dice el texto divulgado por la familia del cantante y compositor musical, de 39 años de edad.

Comunicado familia Chano Moreno Charpentier

Y continúa, explicando el hecho violento que protagonizó en la madrugada de este lunes 26 de julio: "El incidente ocurrió anoche en circunstancias en que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo. Este mediodía se emitirá un comunicado sobre la evolución de su salud por parte del sanatorio", especificaron.

L.M

En esta Nota