jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 22-05-2019 19:50

Intrusos aprovechó que faltó Jorge Rial para hablar con su archienemiga

El conductor se ausentó al programa y su equipo entrevistó a alguien que tiene una pésima relación con él. Mirá el video.

La ausencia de Jorge Rial en la conducción de Intrusos del día de hoy no fue una más. No porque le haya pasado algo grave –Adrián Pallares, su reemplazante, solo dijo que estaba “un poco pachucho”- sino porque su propio equipo, aquel que él comanda día tras día desde hace casi veinte años, recurrió a una entrevista que podría considerarse como una traición.

La producción del programa de América decidió tratar el tema de las fuertes internas que hay en la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA), organismo encargado de llevar a cabo todo lo que concierne a los Premios Martín Fierro, y optaron por dialogar con una miembro histórica que ha mantenido una rivalidad de años con Rial y que es su archienemiga.

Antes de presentarla, Pallares y los panelistas se deshicieron en elogios hacia ella. “Es una socia emblemática”, aseguró el conductor interino. “¡Desde hace veinte años! Y está divina”, exclamó Marcela Tauro, que finalmente presentó a la periodista y conductora de El Nueve, Susana Roccasalvo.

La pelea entre Jorge y Susana proviene de hace bastantes años, a pesar de haber trabajado juntos en El Periscopio (América, 1993/94). En enero, la rubia reveló el motivo de la rivalidad y contó fuertes infidencias sobre el conductor.

"Hace veinte años que estoy prohibida en América por Jorge Rial. Cuando a Carlos Monti y a mí nos comunican que iba a entrar él a trabajar con Diego Gvirtz aclaré, en el canal, lo que él decía de mí. Hablaba pestes de mí en radio, hasta dijo que era sucia”, declaró en diálogo con La Nación.

Además de sostener que su colega le cerró las puertas del canal de Fitz Roy meses atrás, Roccasalvo indicó que él tiene poder debido a la pauta publicitaria que posee en su ciclo. "'No queremos problemas con Rial, no queremos que Jorge se enoje', eso es lo que me argumentan todos los dueños que tuvo el canal. Cuando un conductor lleva plata al canal, a través de la pauta publicitaria, no hay con qué darle. A mí me lo dijo una primerísima figura que había escuchado esto en dos oportunidades”, señaló la conductora por ese entonces.

Para colmo de Rial, antes de presentar a su archienemiga, Pallares también menciono que el programa necesita un poco a los Martín Fierro, premios que el conductor se ha encargado de denostar durante casi toda su trayectoria radial y televisiva.

Habrá que esperar al regreso de Rial a la conducción para ver si les pasa factura a sus compañeros por haber tratado con una de sus históricas rivales. Días atrás, disparó contra América por haberle brindado lugar a que Luis Ventura haga declaraciones en contra suyo, también con la estatuilla del gaucho como marco del conflicto. “Que desde tu propio canal te agiten esto… no te dan muchas ganas de estar en un lugar hostil”, sostuvo el periodista.

Por otra parte, la entrevistada por Intrusos reconoció que APTRA tiene fuertes internas, volvió a remarcar que tiene el deseo de ser presidenta del organismo, y rememoró que fue la bajaron de la conducción de la ceremonia en 1999. “Me bajaron esos mismos socios que el día de hoy siguen sin querer votar para abrir el padrón. Hay que abrirlo para que ese grupo pase a ser minoritario. No voy a decir jamás quién es el nombre más representativo de esa facción”, declaró Susana.

L.L.

En esta Nota