Compartí esta nota
Todas las integrantes de NJZ (NewJean), Minji, Hanni, Danielle, Haerin y Hyein, decidieron volve a ADOR (HYBE) tras un año desde el anuncio de la rescisión de su contrato el pasado noviembre y el comienzo de una fuerte batalla legal con la agencia.
El 12 de noviembre, después de que ADOR lanzara un comunicado oficial anunciando el regreso de Haerin y Hyein, las integrantes Minji, Hanni y Danielle dijeron a Yonhap News: “Después de cuidadosas deliberaciones, hemos decidido regresar a ADOR”.
Añadieron: "Uno de los miembros se encuentra actualmente en la Antártida, lo que ha provocado cierta demora en la comunicación. Dado que no hemos recibido respuesta de ADOR, lo anunciamos por separado. Seguiremos ofreciendo a nuestros fans música y actuaciones sinceras".
Con esto, se espera que todos los miembros de NewJeans reanuden sus actividades como grupo completo. En respuesta, ADOR declaró: “Actualmente estamos confirmando la sinceridad de la intención de Minji, Hanni y Danielle de regresar”.
Anteriormente, ADOR había anunciado que Harin y Hyein habían expresado su intención de continuar sus actividades con la agencia. "Tras una cuidadosa reflexión con sus familias y conversaciones exhaustivas con ADOR, las dos integrantes han decidido acatar la sentencia judicial y cumplir sus contratos", explicó la agencia en un comunicado inicial.
Los miembros de NewJeans habían solicitado la reincorporación del ex CEO Min Hee Jin, quien fue despedida en medio de conflictos con HYBE (casa matriz de ADOR), pero la solicitud fue denegada. El grupo alegó entonces que ADOR había violado sus contratos, lo que provocó la rescisión del contrato en noviembre del año pasado.
ADOR sostuvo que los contratos con NewJeans seguían vigentes y presentó una demanda en diciembre para confirmar su validez. También solicitó una medida cautelar para impedir que sus miembros realizaran actividades independientes hasta que el tribunal dictara sentencia definitiva. El tribunal falló a favor de ADOR tanto en la solicitud de medida cautelar como en el primer juicio.
Durante el proceso judicial, ADOR se había estado preparando para el regreso de NewJeans, presentando ante el tribunal una lista de nuevas canciones con la posible vuelta de las integrantes en mente. Tras su victoria en el primer juicio el mes pasado, la agencia declaró: ""stamos listas y a la espera de retomar las actividades, incluyendo el lanzamiento de un álbum completo".
La noticia de la vuelta de todas las integrantes de NewJeans llega después de que el Tribunal Central del Distrito de Seúl, Corea del Sur, anunció su fallo en la demanda presentada por ADOR contra Minji, Hanni, Danielle, Haerin, Hyein para confirmar la validez de sus contratos de exclusividad, declarando: "Resulta difícil considerar que Adore haya violado el contrato de exclusividad únicamente por el despido de la exdirectora ejecutiva Min Hee-jin".
"Se confirma que el contrato de exclusividad celebrado entre Adore y New Jeans es válido", sentenció, y añadió: "Min Hee-jin libró una guerra de opinión pública no con el propósito de proteger a NewJeans, sino con el propósito de garantizar la independencia de NewJeans".
Tras conocerse el vedericto, el equipo legal de NewJeans emitió un comunicado oficial tras el veredicto del Tribunal Central del Distrito de Seúl, afirmando que no volverán a ADOR y confirmando que presentarán una apelación.
Por este motivo, la noticia de su vuelta a la agencia causó impacto en los fans -Bunnies- como en el público en general. El tema generó división entre quienes apoyan al grupo en su regreso alegando que "deben haber sido obligadas", recordando el boicot de la Asociación de Contenidos Musicales de Corea que amenazó a NewJeans con boicotear al grupo de K-Pop si no regresan a HYBE, y quienes rechazan totalmente esta decisión tras un año de lucha legal.